COMPETICIÓN EUROPEA BMX




CALENDARIO 2017






BMX UEC COPA DE EUROPA 2017:

BMX Rounds 1/2 - Zolder (BEL): 01-02 abril 

BMX Rounds 3/4 – Erp (NED), 29-30 abril

BMX Rounds 5/6 – Praga (CZR), 20 - 21 mayo

BMX Rounds 7/8 – Tallin (EST), 3 - 4 junio

BMX Rounds 9/10 – Sadnes (NOR), 17 - 18 junio


CAMPEONATO DE EUROPA 2017:

2017 UEC BMX Juniors/Elite European Championships: Bordeux (FRA), 15-16 julio.








REGLAMENTO 2016





2016 BMX season: Rules of European League and European Championships.

2016 BMX season: Competition Guide & Rules.

2016 BMX season: Entry teams form.






COMPETICIÓN POR EQUIPOS PARA EL EUROPEO

Como parte de la temporada europea de BMX en 2014 la UEC ha creado una competición por equipos con premios y ranking final para todos los inscritos.

Cada equipo se deberá formar con un mínimo de cuatro y un máximo de diez corredores y corredoras de entre todas las categorías incluidas las de junior y élite. En cada cita de la competición serán un máximo de cuatro corredores elegidos por sus entrenadores los que sumaran los puntos para cada equipo y solo los siete mejores resultados contarán para la clasificación final.

Un mismo corredor podrá pertenecer a varios equipos y sumar puntos para todos.

La inscripción en la UEC se deberá realizar por medio del siguiente formulario antes del 15 de marzo de 2014 enviándolo a bmx.europe @ orange.fr junto con el pago del importe de la cuota inscripción que será de 200€ para la temporada y que se deberá realizar mediante transferencia bancaria.

En cada evento cada equipo tendrá reservado un espacio para instalar su carpa del que podrá disponer opcionalmente previo pago de 100€.




BMX CAMPEONATOS DE EUROPA 2016


Medio centenar de corredores y corredoras españoles de entre todas las categorías participaron en los Campeonatos de Europa de BMX celebrados en la ciudad italiana de Verona los pasados días 9 y 10 de julio.

De todos ellos y ellas, solo seis pudieron superar todas las mangas clasificatorias y disputar las finales de sus respectivas categorías, el mejor resultado sin duda fue el conseguido por el piloto catalán Miquel Hernández (Identiti Factory Team – yourbmxcoach) que tras superar de manera impecable las mangas de dieciseisavos, las de octavos, las de cuartos y la semifinal siendo primero en todas, realizaba una impresionante carrera en la final de los 12 años para situarse en lo más alto del cajón de Verona y traerse a casa el título de Campeón de Europa, título que ya consiguiera con 10 años y que se le escapó por poco el pasado año.

Siguiendo sus pasos la corredora maña Adriana Domínguez disputaba la final de las chicas de 13 años y conseguía un merecidísimo tercer puesto que le hacía subirse al tercer cajón del podio europeo. Siendo estos dos los mejores resultados conseguidos por la expedición española que se desplazó hasta Italia.




No menos merecimiento tienen los otro cuatro finalistas, Larisa Cabral que terminaba cuarta en las chicas de 9 años tras luchar hasta el final por el podio, Griselda Artígas que era sexta en la final de chicas 15 años, Jorge Gil, que daba un golpe de maestría en la final cruiser de los 40-44 años, cruzando la meta en cuarto lugar y no subiendo al podio por muy poco y el alicantino Kevin Sánchez quien con muchas posibilidades de obtener un buen resultado perdía el pie del pedal en la primera recta y caía sin consecuencias pero quedaba ya sin opciones para la lucha de carrera cruzando la meta en octavo lugar de las cruiser en 17-24 años.

Cabe destacar también el paso a semifinales de Alejandro García que con un quinto puesto y por muy poco perdía la posibilidad de meterse en la final de los chicos de 11 años.

De los corredores y corredoras élite y junior el mejor resultado fué para la corredora de Talvera de la Reina, Verónica García que se situaba en la semifinal élite de chicas pero que tras quedar encerrada entre el grupo de corredoras no conseguia remontar mas allá del sexto puesto quedando fuera de la final. De entre los hombres solo Gustavo Alcojor pasó a octavos. Del resto; Alejandro Alcojor, Gonzalo Alepuz y el junior Juan Vicente Giner se quedaban fuera en las clasificatorias de las motos sin poder continuar en la competición.

En la élite de los hombres el holandés. Raymon Van Der Biezen se enfundaba el jersey de campeón de Europa a la vez que anunciaba su retirada de la alta competición y lo hacía con todos los honores tras realizar una gran final en la que cruzaba la meta con una holgada ventaja. En mujeres hacía lo propio la alemana Sarah Sailer y en junior eran el francés Mathis Ragot Richard y la holandesa Merel Smulders quienes se llevaban los títulos a sus respectivos países.


RESULTADOS ELITE/JUNIOR:

Elite Men : 1. Raymon Van Der Biezen (NED), 2. David Graf (SUI), 3. Sylvain André (FRA), 4. Damien Godet (FRA), 5. Quentin Caleyron (FRA), 6. Dave Van Der Burg (NED), 7. Evgeny Komarov (RUS), 8. Jimmi Therkelsen (DEN)

Elite Women : 1. Sarah Sailer (GER), 2. Marine Lacoste (FRA), 3. Sandra Aleksejeva (LAT), 4. Romana Labounkova (CZE), 5. Camille Maire (FRA), 6. Mathilde Doudoux (FRA), 7. Magalie Pottier (FRA), 8. Dorte Balle (DEN)

Junior Men : 1. Mathis Ragot Richard (FRA), 2. Cédric Butti (SUI), 3. Paddy Sharrock (GBR), 4. Quentin Charavin (FRA), 5 Titouan Blanchod (FRA), 6. Kevin Van De Groenendaal (NED), 7. Justin Kimmann (NED), 8. Gil Brunner (SUI)

Junior Women : 1. Merel Smulders (NED), 2. Natalia Afremova (RUS), 3. Mathilde Hugot (FRA), 4. Svetlana Admakina (RUS), 5. Vineta Petersone (LAT), 6. Silje Fiskebekk (NOR), 7. Kristina Madarasova (SVK), 8. Chloé Binetruy (FRA)


TODOS LOS RESULTADOS CHALLENGE



CABEZAS ALTAS EN KAMPEN.




Muchos de los catorce corredores y corredoras que participaron el pasado fin de semana en la tercera y cuarta carrera de la UEC Copa de Europa de BMX disputadas en la ciudad holandesa de Kampen cerraron una participación que anima y mucho las perspectivas de futuro del BMX nacional.

Los deportistas españoles que viajaron en tres grupos distintos; unos por su cuenta como Larissa Cabral, Guillermo Álvarez e Ian Hiniestrosa, otros con la Federación Catalana de Ciclismo; Miquel Hernández, Gabriel Avellaneda, Marc Román, Griselda Artigas y Saúl Conde y un tercer grupo con la Federación Española de Ciclismo; Juan Vicente Giner, Verónica García, Gonzalo Alepuz , los hermanos Alejandro y Gustavo Alcojor y Rubén Crespo. Nos demostraron que se puede llegar a las pistas europeas con la cabeza bien alta y dejar de mirar las carreras desde atrás para ir ya luchando por los puestos de cabeza con cada vez mejor rendimiento.

Ejemplos los tuvimos en los corredores elite castellano-manchegos Verónica García que rozaba la excelencia en muchas de las mangas y que se metía en la final de la mujeres el primer día quedando sexta, un resultado mas que bueno, y en el más joven de los hermanos Alcojor, Alejandro, que llegaba a semifinales y que no disputaba la final elite del mismo día al cruzar la meta en séptimo lugar y quedar fuera de la clasificación. En esa tercera ronda el madrileño Gonzalo Alepúz caía por muy poco en cuartos de final en los que era quinto cuando solo pasan a semis los cuatro primeros.

Entre los más jóvenes de la challengue, triunfo del catalán Miquel Hernández en la categoría de los chicos de 11/12 años, una categoría con muchos participantes en la que estuvo sensacional en todas las mangas subiéndose a los más alto del cajón en la final y de la pequeña Larissa Cabral que con mucha seguridad en las clasificatorias disputaba la final de las niñas de 9 años cruzando la meta en segundo lugar. La catalana Griselda Artigas que venía de una lesión con un largo periodo de recuperación llegaba hasta las semifinales en esta primera jornada.

En el segundo día los resultados no fueron tan brillantes pero si muchas de las mangas que disputaron los corredores y corredoras españoles. Verónica Garcia se quedaba en semifinales en esta ocasión y los hermanos Alcojor llegaban hasta los cuartos de final, al igual que el alicantino Juan Vicente Giner en la categoría junior. Menos suerte tuvieron Miquel Herández que una caída a pocos metros de la meta cuando iba dominando la manga con autoridad le dejaba fuera en octavos de final y Gonzalo Alepúz que también tenía una caída en las motos no pudiendo continuar con las eliminatorias. El mejor resultado entre los hombres era para el catalán Saúl Conde que en esta segunda jornada se plantaba en las semifinales junior.

Por su parte Larissa Cabral hacía doblete y repetía segundo puesto en este segundo día cerrando así una excelente participación y Griselda Artigas, esta vez sí, se metía en la final de las chicas de 15/16 años quedando octava.

Próxima cita de los corredores y corredoras junior y élite españoles, la Copa del Mundo de Supercross en Papendal (Holanda) los días 7 y 8 de mayo.




CATORCE DEPORTISTAS ESPAÑOLES A KAMPEN

Catorce serán en total los participantes españoles en las distintas categorías que estarán presentes en la ciudad holandesa de Kampen en las rondas 3 y 4 de la UEC BMX Copa de Europa 2016; Larissa Cabral (chicas 9 años), Miquel Hernández (chicos 11/12 años), Gabriel Avellaneda (chicos 13/14 años), Marc Román (chicos 13/14 años), Griselda Artigas (chicas 15/16 años), Guillermo Álvarez (hombres 17/24 años), los junior Saúl Conde y Juan Vicente Giner (RFEC), la corredora élite Verónica García (RFEC) y los corredores élite Ian Hiniestrosa, Gonzalo Alepuz (RFEC), Alejandro Alcojor (RFEC), Gustavo Alcojor (RFEC), Rubén Crespo (RFEC).

La RFEC que dará soporte económico en función de sus resultados a cinco de los deportistas españoles que participan en las pruebas continentales no enviará a Holanda ni al seleccionador nacional Manuel Mateo ni al técnico auxiliar Jesús Otero con lo que los corredores selecionados viajaran sin ningun tipo de asistencia como ya viene siendo, de manera incomprensible, habitual.


COPA DE EUROPA 2016, ESPAÑOLES EN ZOLDER. 




La Copa de Europa 2016 se estrena en la ciudad belga de Zolder con la participación de siete corredores y dos corredoras españoles.

De los once que estaban inicialmente inscritos, la catalana Griselda Artigas no viajo finalmente por lesión y el alicantino Kevin Sánchez no pudo hacerlo por la anulación de su vuelo.

Los resultados más destacados de los participantes españoles fueron los del catalán Miquel Hernández que se hacía con el triunfo en la final del primer día y era séptimo en la del segundo en cuya final no pudo realizar una buena salida, tras ganar en todas las eliminatorias. Importantísimo resultado ya que en su categoría de chicos 11/12 años participaron más de 150 corredores. Y los de la pequeña Larissa Cabral que era segunda en las dos finales de chicas 9 años firmando una excelente participación.

El también catalán Marc Román que participó en la categoría de chicos 13/14 años superó las motos los dos días pero no paso de 1/16 de final en los que fue octavo en ambas jornadas.

De los corredores que viajaron con ayuda económica de la RFEC, el junior alicantino Juan Vicente Giner sufrió una aparatosa caída mientras disputaba los 1/8 de final de la primera jornada que le dejo fuera de carrera y le impidió participar en la segunda de las jornadas. Aunque muy magullado y con heridas su estado general no es grave. De igual manera la corredora élite y Campeona de España Verónica García sufría también una caída que le impedía participar en la final élite femenina para la que se clasificó en la primera de las jornadas obteniendo así la octava posición y uno de los mejores resultados en competición europea en mujeres élite de la historia del BMX nacional. El Segundo día con muchos problemas en su bicicleta originados por la caída del día anterior no pudo pasar de las motos clasificatorias.

En la élite de los hombres el actual Campeón de España Alejando Alcojor que no superaba las motos en la primera de las jornadas se resarcía en la segunda jornada llegando a 1/4 de final y no pasando por muy poco a semifinales al cruzar la meta en 5º lugar, un buen resultado que le hacía ocupar el puesto 16 en esta segunda ronda de un total de 80 participantes élite. Por su parte el corredor maño Rubén Crespo y el de Talavera Gustavo Alcojor no pudieron pasar de 1/8 de final en ninguna de las dos jornadas y el madrileño Gonzalo Alepuz, que estuvo desaparecido, no consiguió superar las motos de ninguna de las dos rondas.

Una participación en su conjunto digna que nos apunta un gran futuro en los más jóvenes; Miquel Hernández y Larissa Cabral con una gran experiencia en competición internacional que se deja notar.





ARTIGAS VENCEDORA DE LA COPA DE EUROPA 2015




Los 30 puntos conseguidos en Manchester con un tercer y un quinto puesto en la rondas 9 y 10, que ponían fin al calendario de la Copa de Europa 2015, Griselda Artigas que llegaba a la cita siendo líder de la categoría 13/14 años con 135 puntos se volvía a casa con su título europeo, finalizando así una temporada en la que se ha subido a lo más alto del podio en cuatro de las rondas, ha sido cuarta en otra y que pese a no haber estado presente en Bjerringbr (rondas 5 y 6) por lesión, la continuidad en su rendimiento le ha permitido alzarse con el título de la UEC BMX European Cup 2015.

Griseda Artigas cierra, con este resultado y con los del Campeonato de España celebrado los días 3 y 4 de octubre en El Campello (Alicante) en los que se enfundaba el jersey de Campeona de España en las categorías de 20” y 24” de 13-16 años y su victoria en el Campeonato de Cataluña, una excelente temporada. Colocándose como una de las principales bazas de futuro nacional en las categorías de las femeninas de la especialidad ciclista de BMX.

Vaya desde aquí nuestra felicitación tanto a Griselda como a su coach, Marc Tuges, con el que trabaja día a día integrada en el proyecto de yourbmxcoach.





GINER Y ARTIGAS SE MUESTRAN EN ZOLDER.


Avisaba el seleccionador nacional, Manuel Mateo, de las buenas maneras del corredor junior Juan Vicente Giner y el alicantino lo demostraba en la segunda ronda de la UEC BMX European Cup, celebrada  en Zolder, en la que lograba un merecidisimo pase a semifinales y por un solo puesto no se metía en la gran final.

Juan Vicente Giner que una a una iba superando las mangas eliminatoria; segundo en motos, tercero en octavos de final y cuarto en cuartos terminaba quinto en su semifinal obteniendo el mejor resultado de los corredores españoles selecionados por la RFEC. Menos fortuna tuvo el otro junior español, Javier García, que se quedaba en las motos en su primera participación en la Copa de Europa y que junto a Juan Vicente Giner era convocado por primera vez por el Seleccionador Nacional. 

En cuanto a los élites, en la primera ronda celebrada por primera vez en viernes eran solo los hermanos de Talavera Gustavo y Alejandro Alcojor quienes conseguían superar las clasificaciones en las motos aunque la mala fortuna, una caida de Gustavo y la conincidencia de correr en la misma manga, hacia que se quedaran fuera de carrera en los octavos de final. En la segunda de las rondas celebrada en Zolder eran tres de los cuatro seleccionados, los hermanos Alcojor de nuevo y Kevin Sánchez quienes superaron la eliminatoria de las motos, no así Marc Killian que quedaba fuera por  caída en una manga aunque sin consecuencias para el corredor.  Aunque ninguno de ellos pudo superar la eliminatoria en los octavos de final, “aunque en líneas generales los he visto mejor que en la primera ronda. Hay que destacar que para Kevin era su primer suprecross internacional”, segun las palabras del seleccionador. 

En la Challenge, importantísimo el triunfo de Griselda Artigas (chicas 13-14) que hacia doblete y se subia a lo mas alto del cajon en ambas rondas tras realizar unas excelentes eliminatorias y la segunda plaza de Larissa Cabral (chicas 8 y menos) en la segunda ronda tras ser sexta en la primera, en la que Gabriel Avellaneda en chicos 11-12 tambien finalizaba en la misma posición.

TODOS LOS RESULTADOS





MIQUEL HERNÁNDEZ CAMPEÓN DE EUROPA 2014.




Escasa participación de corredores españoles en la Final del Campeonato de Europa 2014 que se celebraba el pasado fin de semana en la ciudad danesa de Roksilde pero en la que sin embargo se obtuvieron excelentes resultados en las categorías de la challenge.

El corredor catalán Miquel Hernández del Moto Club Sant Andreu-Selección Catalana en categoría 10 años se coronaba campeón de Europa 2014 tras realizar una extraordinaria eliminatoria y clasificarse para la final en una categoría que contaba con una numerosísima participación, excelente la actuación de esta jovencísima promesa que deja su nombre allá donde vaya. Por su parte la también catalana Griselda Artigas del Club BMX Valles-Mataró-Selección Catalana que ha realizado una gran temporada también superaba todas la eliminatorias asegurándose un puesto en la final de chicas 13 años y obtenido una trabajada quinta posición.

No tuvieron tanta suerte Javier Ocaña del Club Activo de BMX que participó en la categoría de 45+ años y que se veía envuelto en una caída múltiple cuando disputaba la semifinal tras realizar unas buenas mangas de clasificación en las motos. Ni el catalán Saúl Conde del BTT Premia-Selección Catalana que en la categoría de los 15 años abandonaba en las motos tras sufrir una caida en la segunda manga que le impedía continuar.

La RFEC que acudía a la prueba con una selección de tan solo tres corredores; los hermanos Gustavo y Alejandro Alcojor del Club los Pinos de Talavera-Selección Nacional y el zaragozano Rubén Crespo del BMX Pirineos-Selección Nacional se volvía de nuevo tras solo haber vivido la experiencia, sin superar las mangas clasificatorias de las motos con ninguno de sus corredores. 

En la élite de las mujeres era Laura Smulders (Holanda) y en la de los hombres Maris Strombergs (Letonia) los que se enfundaban los jerséis de Campeones de Europa. Los junior Sandie Thibaut (Francia) y Niek Kimmann (Holanda) hacían lo propio. Aquí puedes consultar los resultados completos.



RESULTADOS CHALLENGE

RESULTADOS CAMPEONATO


EUROPEAN LEAGUE 2014



LIGA EUROPEA 2014 - RONDAS 7 Y 8 - KLAZIENAEEN




RESULTADOS RONDA 7

ELITE WOMEN

1. BUCHANAN Caroline (AUS) – 2. RIMSAITE Vilma (LIT) – 3. BAAUW Judy (NED) – 4. CHRISTENSEN Simone (DEN) – 5. VAN BENTHEM Merle (NED) – 6. SMULDERS Laura (NED) – 7. VANHOOF Elke (BEL) – 8. HERNANDEZ MENDOZA Stefany (VEN)

ELITE MEN

1. TREIMANIS Edzus (LAT) – 2. ANDRE Sylvain (FRA) – 3. PHILLIPS Liam (GB) – 4. VAN GORKOM Jelle (NED) – 5. KOMAROV Evgeny (RUS) – 6. EVANS Kyle (GB) – 7. VAN DER BIEZEN Raymon (NED) – 8. VAN DER HEIJDEN Jordy (NED)

ELITE WOMEN

1. BUCHANAN Caroline (AUS) – 2. RIMSAITE Vilma (LIT) – 3. BAAUW Judy (NED) – 4. CHRISTENSEN Simone (DEN) – 5. VAN BENTHEM Merle (NED) – 6. SMULDERS Laura (NED) – 7. VANHOOF Elke (BEL) – 8. HERNANDEZ MENDOZA Stefany (VEN)

JUNIOR WOMEN

1. THIBAUT Sandie (FRA) – 2. BONDARENKO Yaroslava (RUS) – 3. ZAMPESE Camilla (ITA) – 4. MECHIELSEN Drew (CAN) – 5. VAN HEES Viviana (NED) – 6. HETMANCZYK Margot (FRA) – 7. USOVA Tatiana (RUS) – 8. RENOU Sophie (FRA)

JUNIOR MEN

1. KRIGERS Kristens (LAT) – 2. NAVRESTAD Tore (NOR) – 3. SCHIPPERS Jay (NED) – 4. KIMMANN Niek (NED) – 5. BERNHART Jakob (GER) – 6. CHAPELLE Théo (FRA) – 7. LABAUNE Nicolas (FRA) – 8. WEBSTER Liam (GER)

RESULTADOS COMPLETOS RONDA 7


RESULTADOS RONDA 8

ELITE WOMEN

1. HERNANDEZ MENDOZA Stefany (VEN) – 2. VANHOOF Elke (BEL) – 3. BUCHANAN Caroline (AUS) – 4. SUVOROVA Natalia (RUS) – 5. CHRISTENSEN Simone (DEN) – 6. VAN BENTHEM Merle (NED) – 7. RIMSAITE Vilma (LIT) – 8. SMULDERS Laura (NED)

ELITE MEN

1. ANDRE Sylvain (FRA) – 2. PHILLIPS Liam (GB) – 3. NAGASAKO Yoshitaku (JAP) – 4. TREIMANIS Edzus (LAT) – 5. VAN GORKOM Jelle (NED) – 6. FRIESWYK Corey (AUS) – 7. VEIDE Rihards (LAT) – 8. EVANS Kyle (GB)

JUNIOR WOMEN

1. THIBAUT Sandie (FRA) – 2. BONDARENKO Yaroslava (RUS) – 3. RENOU Sophie (FRA) – 4. VAN HEES Viviana (NED) – 5. JUILLERAT Louanne (SWI) – 6. BOIVIN Christelle (SWI) – 7. MECHIELSEN Drew (CAN) – 8. ZAMPESE Camilla (ITA)

JUNIOR MEN

1. GONZALEZ BERNARD Xavier (FRA) – 2. KRIGERS Kristens (LAT) – 3. LABAUNE Nicolas (FRA) – 4. SCHIPPERS Jay (NED) – 5. NAVRESTAD Tore (NOR) – 6. GEERLINK Nick (NED) – 7. BENSINK Niels (NED) – 8. KIMMANN Niek (NED)

RESULTADOS COMPLETOS RONDA 8








DOSSIER GRANDSON 2014 ROUNDS 5 Y 6

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN





GRISELDA ARTIGAS FINALISTA EN BESANÇON


Doblete de Joris Daudet en la segunda cita de la Liga Europea 2014 celebrada en Besançon (Francia).

Una cita a la acudían los corredores españoles Griselda Artigas (Identiti Factory Team), finalista en la categoría de chicas 13/14 años que cruzó la meta en octavo lugar, un excelente resultado en una categoría con mucho nivel y una gran participación. Josep Escayola (cruiser 45+) que también se clasificaba para su final y obtenía un excelente quinto puesto. El corredor élite Marc Killian (Autonomy Factory Team) que no conseguía pasar las motos en la carrera del sábado pero si lo hacía el domingo quedando apeado de la competición en octavos de final. Y Saúl Conde que no consiguió clasificarse en la de chicos 15/16 años.


RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN

Round 3

ELITE MEN

1. Joris DAUDET (FRA) – 2. Edzus TREIMANIS (LAT) – 3. Sylvain ANDRE (FRA) – 4. Jelle VAN GORKOM (NED) – 5. Carlos Mario OQUENDO ZABALA (COL) – 6. Thomas DOUCET (FRA) – 7. Martijn JASPERS (NED) – 8. Vincent PELLUARD (FRA)

ELITE WOMEN

1. Elke VANHOOF (BEL) – 2. Eva AILLOUD (FRA) – 3. Laura SMULDERS (NED) – 4. Stefany HERNADEZ MENDOZA (VEN) – 5. Simone CHRISTENSEN (DEN) – 6. Nadja PRIES (GER) – 7. Vilma RIMSAITE (LIT) – 8. Judy BAAUW (NED)

JUNIOR MEN

1. Niek KIMMANN (NED) – 2. Tore NAVRESTAD (NOR) – 3. Niels BENSINK (NED) – 4. Kristens KRIGERS (LAT) – 5. Xavier GONZALES BERNARD (FRA) – 6. Romain RACINE (FRA) – 7. Jay SCHIPPERS (NED) – 8. Jakob BERNHART (GER)

JUNIOR WOMEN

1. Domenica AZUERO (ECU) – 2. Christelle BOIVIN (SWI) – 3. Sandie THIBAUT (FRA) – 4. Bettina LILLEBO (NOR) – 5. Sophie RENOU (FRA) – 6. Anna Sara ROJAS (BOL) – 7. Camilla ZAMPESE (ITA) – 8. Mégane LAJMI (FRA)


Round 4

ELITE MEN

1. Joris DAUDET (FRA) – 2. Sylvain ANDRE (FRA) – 3. Yoshitaku NAGASAKO (JAP) – 4. Edzus TREIMANIS (LAT) – 5. Vincent PELLUARD (FRA) – 6. Rihards VEIDE (LAT) – 7. Jelle VAN GORKOM (NED) – 8. Rémi RICCARDI (FRA)

ELITE WOMEN

1. Elke VANHOOF (BEL) – 2. Stephany HERNADEZ MENDOZA (VEN) – 3. Eva AILLOUD (FRA) – 4. Judy BAAUW (NED) – 5. Laura SMULDERS (NED) – 6. Simone CHRISTENSEN (DEN) – 7. Natalia SUVOROVA (RUS) – 8. Mélanie BOUDOUX (FRA)

JUNIOR MEN

1. Tore NAVRESTAD (NOR) – 2. Kevin SPANNINGA (NED) – 3. Niek KIMMANN (NED) – 4. Kristens KRIGERS (LAT) – 5. Jules GUILLOT (FRA) – 6. Xavier GONZALES BERNARD (FRA) – 7. Niels BENSINK (NED) – 8. Diego VERDUCCI (ITA)

JUNIOR WOMEN

1. Sandie THIBAUT (FRA) – 2. Domenica AZUERO (ECU) – 3. Mégane LAJMI (FRA) – 4. Anna Sara ROJAS (Bolivia) – 5. Bettina LILLEBO (NOR) – 6. Amelie CORLAY (FRA) – 7. Sophie RENOU (FRA) – 8. Tatiana KAPITANOVA (RUS)

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA LIGA EUROPEA ACTUAZALIZADA







DOSSIER BESANÇON 2014 ROUNDS 3 Y 4

HORARIOS






EUROPEAN LEAGUE 2014 - ROUNDS 1 Y 2

En la primera de las rondas de la Liga europea celebrada en Zolder (BEL) lo más destacado sin duda fue el triunfo del corredor catalán Miquel Hernández en la final de la categoría 9/10 años.

Hernández que fue primero en las mangas de clasificación; motos, octavos y cuartos y tercero en la semifinal, cruzaba en primer lugar la meta de la manga final subiéndose a lo más alto del cajón de su categoría tras realizar una excelente carrera en un circuito muy complicado y con un alto nivel de participantes, un gran éxito para la participación española en esta primera cita de la competición europea.

El corredor elite alicantino Marc Killian (Club BMX San Vicente / Autonomy Bikes Team) que también viajaba a Zolder no conseguía pasar el corte de las clasificaciones por motos y quedaba fuera de la competición en la primera ronda.

La representación del Equipo Nacional formada por los corredores elite Pablo Galán (Club Activo de BMX – Madrid), Rubén Crespo (Club Pirineos – Zaragoza), Gustavo Alcojor (Club Los Pinos – Talavera de la Reina) y Alejandro Alcojor (Club Los Pinos – Talavera de la Reina) no logró cosechar muy buenos resultados en la primera ronda. El pase a octavos de final, tras superar las clasificaciones de las motos, de Rubén Crespo fue el mejor resultado de todos ellos, al quedar el resto apeado de la competición en la lucha por la clasificación de las motos.

Los corredores seleccionados por la RFEC que viajaron solos a Zolder, sin soporte federativo alguno, quedaban fuera de la competición en la segunda ronda al no conocer los cambios en los horarios anunciados por la organización y llegar tarde a las clasificaciones por motos del domingo, hecho que no les dio opción a participar en esta segunda ronda de la Liga europea.

Un desplazamiento que no cumplía con las expectativas del seleccionador nacional Manuel Mateo, que optó por no viajar esta vez con los corredores españoles.










ZOLDER, PRIMER TEST DEL EQUIPO NACIONAL



Gustavo y Alejandro Alcojor (Club BMX Los Pinos Talavera), Pablo Galán (Club Activo BMX Móstoles) y Rubén Crespo (Club Pirineos Zaragoza) participarán este fin de semana en la primera prueba de la 2014 Europa League de BMX que se disputará en Zolder (Bélgica), un preámbulo de lo que será a partir del próximo año la Copa de Europa y fruto de las modificaciones que a partir de este año la UCI ha introducido para las competiciones continentales de BMX, que de ahora en adelante se disputarán a una única prueba y solo en pistas homologadas con rampa de salida a 8 metros para las categorías de competición, de 5 metros y dobles rectas para las challenge.

Otra de las novedades importantes en estra primera cita europea es la incorporación de Manuel Mateo al cuerpo técnico de la RFEC y su debut al frente de la Selección Nacional de la disciplina con pocas novedades respecto al modus operandi que la RFEC venía realizando en los últimos diez años con el BMX.

La REFC que vio sesgada considerablemente la subvención que recibe del Estado a través del Consejo Superior de Deportes en el año 2013, pasándose de los ya algo recortados 2.425.051 de euros que adjudicó en 2012 a 1.382.526 de euros para ese año y ahogada por una gran deuda producto del despilfarro que alcanza a los mas de 3.500.000 de euros, superando su propio presupuesto, ha visto incrementada, en un 29,71%, la subvención que recibirá para este año y que se sitúa en la cifra de 1.508.433 de euros que deberán cubrir las necesidad de todas las disciplinas federadas para la alta competición, el Centro de alto rendimiento, la tecnificación, la promoción del deporte y el aumento de la participación de la mujer.

Teniendo en cuenta que el BMX no cuenta con un centro de alto rendimiento, que la promoción de este deporte por parte de la RFEC no existe y que con la mujer se cuenta bien poco, toda la partida presupuestaria destinada, cuya cantidad no se nos ha facilitado, se centra en la participación en alta competición y en la ejecución de los planes de tecnificación y que pensamos, por las cifras de años anteriores, que no llegará a alcanzar ni siquiera la de otras referencias de gasto como pueda ser la del sueldo del presidente de la Federación Española de Ciclismo que a día de hoy se sitúa en los 53.000 euros anuales, insuficiente para intentar activar un buen plan de trabajo con los corredores nacionales mas destacados.

Pese a que las líneas generales del proyecto deportivo de la RFEC, que fueron aprobadas por unanimidad, se basen en una optimización de recursos para procurar que no haya un descenso de actividades, la colaboración con federaciones autonómicas, equipos y los propios deportistas para poder estar en aquellos eventos donde la RFEC no pueda llegar y un sistema de trabajo que busque no sólo los objetivos inmediatos sino el medio y largo plazo con los más jóvenes, esto se sigue sin cumplir en el caso de la disciplina de BMX.









BMX Round 1 & 2 - Zolder (BEL)

RESULTADOS CHALLENGE

RESULTADOS ROUND 1 JUNIOR/ELITE

RESULTADOS ROUND 2 JUNIOR/ELITE


ACTUALIZACION DE HORARIOS





DOSSIER ZOLDER 2014 ROUNDS 1 Y 2

HORARIOS

LISTA COMPLETA DE INSCRITOS



Corredores españoles inscritos:







2013



EUROPEO DE BMX, PODIOS CATALANES




Excelentes resultados en la challenge del europeo de BMX celebrado en la ciudad belga de Dessel.

Los podios conseguidos por los corredores catalanes Griselda Artigas en chicas 12 años con un tercer puesto y por Miquel Hernández en chicos 9 años con un segundo puesto, junto a los resultados obtenidos por el alicantino Carlos Ordoñez, en esta misma categoría con un sexto puesto y el de Javier Ocaña en cruiser 45+ con un trabajado cuarto puesto, hacen que la participación española en la clase challenge del europeo se cierre con un balance más que positivo.

Los corredores catalanes fueron los únicos de viajaron a esta final acompañados de su Seleccionador autonómico y con soporte de la Federación Catalana de Ciclismo, forman parte del proyecto deportivo que la FCC mantiene con un grupo de corredores hace ya algún tiempo y que con estos excelentes resultados se confirma el gran trabajo que su técnico y seleccionador Juanjo Villar está haciendo con ellos y que por otra parte todos los detalles, auque pequeños que sean, cuentan y mucho en un deportista.

Sin embargo los participantes españoles en las categorías de competición masculina, junior y élite, no corrieron tanta suerte y a excepción del corredor de talavera Gustavo Alcojor que en la primera jornada pasaba las clasificación de las motos y los 1/8 de final y quedaba eliminado en 1/4 de final por una caída en la entrada de la tercera recta tras una salida de curva, mal diseñada y bastante complicada, que trazaba por el exterior. El resto no pasaba el corte de las motos en ninguna de las dos jornadas lo que supuso unos flojos resultados en estas dos categorías. La Federación Española de Ciclismo brilló por su ausencia como ha venido siendo habitual esta temporada en la competición internacional de esta disciplina ciclista.

Con las rondas de Dessel se finalizaba la competición europea en las categorías junior y élite tanto de hombres como de mujeres que esta temporada ha constado de 12 pruebas puntuables y se daba nombres a los Campeones de Europa 2013 de todas las categorías.

Maris Strombergs que ya era campeón matemático a falta de tres pruebas, recuperaba esta temporada su dominio absoluto en la élite masculina sobre el resto de corredores continentales.

Y tras el computo final de todas las rondas estos son los podios de los campeones de Europa 2013:

ELITE MEN

1. Maris STROMBERGS (LAT) – 2. Edzus TREMANIS (LAT) – 3. Quentin CALEYRON (FRA)

ELITE WOMEN

1. Manon VALENTINO (FRA) – 2. Vilma RIMSAITE (LIT) – 3. Elke VANHOOF (BEL)

JUNIOR MEN

1. Amidou MIR (FRA) – 2. Tore NAVRESTAD (NOR) – 3. Niek KIMMANN (NED)

JUNIOR WOMEN

1. Sarah SAILER (GER) – 2. Mathilde DOUDOUX (FRA) – 3. Mélanie GRÜN (FRA)


RESULTADOS DE TODAS LAS CATEGORÍAS Y RANKING EUROPEO






BMX EUROPEAN CAHMPIONSHIP, ROUND 10 RIGA (LAT)




Strombergs vuelve a ser segundo, por delante su compatriota Edzus Treimanis, la sorpresa el colombiano Carlos Alberto Ramírez que en su primer año en elite se sube al tercer cajón en Riga. En mujeres élite vuelve a dominar Manon Valentino.

RESULTADOS ROUND 10

ELITE MEN
1. TREIMANIS EDZUS (LAT) – 2. STROMBERGS MARIS (LAT) – 3. RAMIREZ CARLOS ALBERTO (COL) – 4. VEIDE RIHARDS (LAT) – 5. ANDRE SYLVAIN (FRA) – 6. BRETHAUER LUIS (GER) – 7. LAPRAZ YVAN (SWI) – 8. VEKSA KRISTAPS (LAT)
ELITE WOMEN
1. VALENTINO MANON (FRA) – 2. RIMSAITE VILMA (LIT) – 3. HLADIKOVA ANETA (CZE) – 4. SPRENGERS DANA (NED) – 5. LABOUNKOVA ROMANA (CZE) – 6. CORLOBE PAULINE (FRA) – 7. ALEKSEJEVA SANDRA (LAT)
JUNIOR MEN
1. NAVRESTAD TORE (NOR) – 2. CHRISTENSEN CHRIS TETSCHE (DEN) – 3. MARQUART SIMON (SWI) – 4. KRIGERS KRISTENS (LAT) – 5. KIMMANN NIEK (NED) – 6. PONOMAREV BORIS (RUS) – 7. BENSINK NIELS (NED) – 8. BOYAROV ARTEM (RUS)
JUNIOR WOMEN
1. SAILER SARAH (GER) – 2. SUVOROVA NATALIA (RUS) – 3. THIBAUT SANDIE (FRA) – 4. LYSENKO ELISAVETA (RUS) – 5. USOVA ANASTASIA (RUS) – 6. GRUN MELANIE (FRA) – 7. KAPITANOVA TATIANA (RUS) – 8. SHYLO ANASTASIYA (BEL)

RESULTADOS ELITE-JUNIOR

RESULTADOS CHALLENGE





BMX EUROPEAN CHAMPIONSHIP, ROUND 9 RIGA (LAT)



Francia domina en la novena ronda del Europeo que de disputa en Riga (Letonia) este fin de semana. Strombergs que corría en su país vuelve a ser segundo por detrás del francés Quentin Caleyron. Manon Valentino vuelve a domina en mujeres.

RESULTADOS ROUND 9

ELITE MEN
1. CALEYRON Quentin (FRA) – 2. STROMBERGS Maris (LAT) -3 . ANDRE Sylvain (FRA) – 4. VEKSA Kristaps (LAT) – 5. TREIMANIS Edzus (LAT) – 6. ERNSTSONS Kaspars (LAT) – 7. BRETHAUER Luis (GER) – 8. MANKUS Toms (LAT)
ELITE WOMEN
1. VALENTINO Manon (FRA) – 2. RIMSAITE Vilma (LIT) – 3. LABOUNKOVA Romana (CZE) – 4. HLADIKOVA Aneta (CZE) – 5. ALEKSEJEVA Sandra (LAT) – 6. SPRENGERS Dana (NED) – 7. KOMNATOVA Ekaterina (RUS)
JUNIOR MEN
1. KRIGERS Kristens (LAT) – 2. NAVRESTAD Tore (NOR) – 3. KIMMANN Niek (NED) – 4. MARQUART Simon (SWI) – 5. CHRISTENSEN Chris Tetsche (DEN) – 6. NARUTIS Justinas (LIT) – 7. KATYSHEV Alexander (RUS) – 8. BENSINK Niels (NED)
JUNIOR WOMEN
1. SAILER Sarah (GER) – 2. GRUN Melanie (FRA) – 3. THIBAUT Sandie (FRA) – 4. USOVA Anastasia (RUS) – 5. SUVOROVA Natalia (RUS) – 6. LYSENKO Elisaveta (RUS) – 7. KAPITANOVA Tatiana (RUS) – 8. SHYLO Anastasiya (BEL)

RESULTADOS ELITE - JUNIOR

RESULTADOS CHALLENGE




RONDA FINAL 2013 DESSEL - BÉGICA. ESPAÑOLES INSCRITOS




RONDAS 7 Y 8 DEL EUROPEO DE BMX




Un gran éxito organizativo y una gran pista de nueva e impecable construcción fueron junto a las numerosas figuras del BMX allí presentes, nombres como Maris Strombergs, Corben Sharrah, Sylvain Andre, Edžus Treimanis, Carlos Ramírez y muchos más, los factores clave para que la cita en la ciudad sueca de Angelholm se convirtiera en una de las mejores pruebas del BMX europeo.

Los resultados de las rondas 7 y 8 del UEC BMX Campeonato de Europa 2013 para las categorías elite y junior y a la que no acudieron corredores españoles, fueron los siguientes:


SÁBADO ROUND 7.

ELITE MEN

1. STROMBERGS Maris (LAT) – 2. ANDRE Sylvain (FRA) – 3. TREIMANIS Edzus (LAT) – 4. GOUX Lilian (FRA) – 5. VEIDE Rihards (LAT) – 6. RAMIREZ Carlos Alberto (COL) – 7. PELLUARD Vincent (FRA) – 8. MANKUS Toms (LAT)

ELITE WOMEN

1. VALENTINO Manon (FRA) – 2. PRIES Nadja (GER) – 3. CHRISTENSEN Simone T. (DEN) – 4. SPRENGERS Dana (NED) – 5. RIMSAITE Vilma (LIT) – 6. ANHOOF Elke (BEL) – 7. HLADIKOVA Aneta (CZE) – 8. MIKKELSEN Live Andrea (NOR)

JUNIOR MEN

1. MIR Amidou (FRA) – 2. DARNAND Simba (FRA) – 3. NAVRESTAD Tore (NOR) – 4. ROCHER Emile (FRA) – 5. STEVENS Lauren (BEL) – 6. KRIGERS Kristens (LAT) – 7. KIMMANN Niek (NED) – 8. KOKELAAR Imro (NED)

JUNIOR WOMEN

1. SAILER Sarah (GER) – 2. DOUDOUX Mathilde (FRA) – 3. LYSENKO Elisaveta (RUS) – 4. GRUN Melanie (FRA) – 5. ANCELOT Roude (FRA) – 6. VAN HEES Viviana (NED) – 7. THIBAUT Sandie (FRA) – 8. KAPITANOVA Tatiana (RUS)


DOMINGO ROUND 8.

ELITE MEN

1. SHARRAH Corben (USA – Haro Bikes) – 2. STROMBERGS Maris (LAT) – 3. CALEYRON Quentin (FRA) – 4.TREIMANIS Edzus (LAT) – 5. ANDRE Sylvain (FRA) – 6. VEIDE Rihards (LAT) – 7. RAMIREZ Carlos Alberto (COL) – 8. GODET Damien (FRA)

ELITE WOMEN

1. RIMSAITE Vilma (LIT) – 2. ALEKSEJEVA Sandra (LAT) – 3. PRIES Nadja (GER) – 4. LABOUNKOVA Romana (CZE) – 5. VALENTINO Manon (FRA) – 6. VANHOOF Elke (BEL) – 7. CHRISTENSEN Simone T. (DEN) – 8. CORLOBE Pauline (FRA)

JUNIOR MEN

1. MIR Amidou (FRA) – 2. MARQUART Simon (SWI) – 3. CHRISTENSEN Chris Tetsche (DEN) – 4. KIMMANN Niek (NED) – 5. SPANNINGA Kevin (NED) – 6. BENSINK Niels (NED) – 7. STEVENS Lauren (BEL) – 8. PONOMAREV Boris (RUS)

JUNIOR WOMEN

1. SAILER Sarah (GER) – 2. SUVOROVA Natalia (RUS) – 3.THIBAUT Sandie (FRA) – 4. ANCELOT Roude (FRA) – 5. GRUN Melanie (FRA) – 6. LYSENKO Elisaveta (RUS) – 7.VAN HEES Viviana (NED) – 8. DOUDOUX Mathilde (FRA)





EUROPEO 2013, RONDAS 5 Y 6

Poco a poco los corredores españoles presentes en la competición europea van mejorando sus resultados.

En la última cita del UEC BMXCampeonato de Europa celebrada en la ciudad alemana de Weiterstadt los corredores españoles más destacados fueron Vladimir Arance y Javier Ocaña, ambos participaron en la categoría cruiser de 45+ años y esta vez no fallaron. En la jornada del sábado Arance se subía al tercer cajón del podio y Ocaña era séptimo en la final. El domingo los resultados de los dos corredores mejoraban y en esta ocasión ambos se subían al podio, Arance al segundo y Ocaña al tercer cajón firmando de esta manera un excelente resultado . Por su parte el catalán Saúl Conde que no superaba el primer día la clasificación por motos, si lo hacía el segundo día pero se quedaba fuera, por muy poco, en cuartos de final, manga en la que cruzó la meta en quinto lugar. La también corredora catalana Griselda Artigas superaba la clasificación por motos en el primer día pero quedaba fuera en la semi-final tras sufrir un caída que la relegó al séptimo lugar, no pudiendo participar en la segunda de las jornadas. El resto de corredores que participaron en la Challenge no superaba la clasificación por motos en ninguna de las dos jornadas.

Los cuatro corredores élite que acudieron a Weiterstadt mejoraron en algo sus resultados con respecto a su primera participación en Francia. En esta ocasión el corredor alicantino Marc Killian superaba la fase de clasificación por motos en la ronda 5 celebrada el sábado, apeándose de la competición en octavos de final y el madrileño Pablo Galán hacía lo propio en la ronda 6 del domingo no superando por poco la manga de octavos de final, fase en la que quedó eliminado. Ni Rubén Crespo, ni Gustavo Alcojor que cerraban el cuarteto superaban las motos en ninguno de los dos días aunque ambos disputaron buenas mangas.

Maris Strombergs volvía a poner de manifiesto su dominio en Europa, siendo primero en la final de los dos días y acompañado en ambas finales por sus compañeros de equipo; Treinimas y Veide que nos demuestra lo bien que está trabajando Letonia en este deporte. Cabe destacar también la presencia del colombiano Carlos Alberto Ramírez, que centra su preparación en el Centro UCI de Suiza, en la final de los dos días.

En féminas el duelo de la francesa Manon Valentino y la holandesa Laura Smulders estuvo servido, sin olvidar a la danesa Simone Chistensen que está demostrando en cada carrera su buen estado de forma.

RESULTADOS:

RONDA 5

ELITE WOMEN

1-VALENTINO MANON FRA

2-SMULDERS LAURA NED

3-CHRISTENSEN SIMONE T. DEN

4-HEIREIJGERS MAARTJE NED

5-VANHOOF ELKE BEL

6-HLADIKOVA ANETA CZE

7-SPRENGERS DANA NED

8-RIMSAITE VILMA LIT

ELITE MEN

1-STROMBERGS, MARIS LAT

2-TREIMANIS, EDZUS LAT

3-VAN GORKOM, JELLE NED

4-CALEYRON, QUENTIN FRA

5-VEIDE, RIHARDS LAT

6-ANDRE, SYLVAIN FRA

7-JASPERS, MARTIJN NED

8-RAMIREZ, CARLOS COL


RONDA 6

ELITE WOMEN

1-VALENTINO, MANON FRA

2-SMULDERS, LAURA NED

3-HERNANDEZ, STEPHANY VEN

4-LABOUNKOVA, ROMANA CZE

5-RIMSAITE, VILMA LIT

6-CHRISTENSEN, SIMONE T. DEN

7-VANHOOF, ELKE BEL

8-PRIES, NADJA GER

ELITE MEN

1-STROMBERGS, MARIS LAT

2-TREIMANIS, EDZUS LAT

3-ANDRE, SYLVAIN FRA

4-VEIDE, RIHARDS LAT

5-MAYET, ROMAIN FRA

6-DOUCET, THOMAS FRA

7-RAMIREZ, CARLOS COL

8-CALEYRON, QUENTIN FRA






EUROPEO, VUELVE LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

De nuevo los cuatro corredores elite españoles más activos en su participación internacional estarán presentes en una prueba del europeo de BMX.

Así; Gustavo Alcojor Ramos (Club BMX Los Pinos de Talavera), Marc Killian Patricolo (BMX San Vicente de Alicante), Rubén Crespo Olivan (Club Pirineos de Zaragoza) y Pablo Galán Carrasco (Club Activo de Móstoles) participaran en las rondas 5 y 6 del UEC BMX Campeonato de Europa 2013 que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en la ciudad alemana de Weiterstadt.

Por su parte en la clase Challenge; Griselda Artigas Mateu (chicas 11/12), Saúl Conde Fernández (chicos 14 años), Daniel Vargas Lindez (chicos 15/16 años), Albert Garrido González (hombres 17/24), Javier Ocaña González y Vladimir Arance Lopez (cruiser 45+) formarán el grupo de deportistas que representará a nuestro país.




FINAL girls 11-12 UEC BMX European Cahmpionship Messigny Et Vantoux - Griselda Artigas



Finale Gilrs 11-12 EU Messigny Et Vantoux 2013 por bmx2day


Videos: Rounds 1 y 2 BMX Campeonato de Europa 2013 -  Messigny Et Vantoux 6-7 abril 2013



Live Championnat d'Europe BMX à Messigny Et... por bmx2day





EUROPEO 2013

16 PARTICIPANTES ESPAÑOLES ESTARÁN PRESENTES EN MESSIGNY-VANTOUX (FR).



Los días 6 y 7 de abril arrancará en Messigny-Vantoux región de Dijon (Francia)  el BMX Campeonato de Europa 2013 con la celebarción de sus dos primeras rondas.

Si comparamos la asistencia española a las primeras pruebas del Campeonato de Europa de 2012 en Valkenswaard (NED) a las que solo acudieron dos pilotos; el elite alicantino Marc Killian y el corredor también de Alicante en esa temporada junior, Diego Pascual del Pobil y en las que ni siquiera estuvo presente la RFEC con su Selección. Podríamos considerar de masiva la presencia de pilotos españoles en estas dos primera rondas del europeo 2013.

Cinco corredores elite de los que cuatro han sido convocados por la Federación Española, otros cuatro junior entre los que hay representante femenina y siete corredores más en las distintas categorías de la Challenge en la que también hay presencia femenina, estarán presentes esta vez en en la primera de las citas europeas de Messigny-Vantoux (FRA).

Los corredores convocados por la RFEC para formar parte de la Selección Nacional de BMX en esta ocasión han sido los elite; Gustavo Alcojor Ramos (Club BMX Los Pinos de Talavera), Marc Killian Patricolo (BMX San Vicente de Alicante), Rubén Crespo Olivan (Club Pirineos de Zaragoza) y Pablo Galán Carrasco (Club Activo de Móstoles) que son los primeros cuatro clasificados en la competición nacional, tanto en la LBR como en la Copa de España, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentran. Viajaran por su cuenta el élite Guillermo Álvarez Ventas, los cuatro corredores junior; Oscar Camero Salinas, Ian Hiniestrosa Duran, Alex Marquez Tavira y la corredora Daniela Moreno Zamorano. Y participarán en la Challege en distintas categorías Griselda Artigas Mateu (Girl 11/12) que viene de ganar en las British Series de Manchester, Miquel Hernández Gallego y Marc Román Martínez (Boy 09/10), Daniel Vargas Lindez (Boy 15/16), Alberto Escudero De La Torre (Men 17/24), Miguel Ángel Román Catena (Master) y Jordi Hernández Pares (Cruiser 40/44).

De todos ellos estaremos muy pendientes y daremos más información conforme se vaya produciendo.







EUROPEO 2013, PRIMERAS RONDAS


INFORMACIÓN E INSCRITOS




Francia acogerá la 1 ª y 2 ª ronda del BMX Campeonato de Europa 2013 el 6 y 7 de abril. La ciudad elegida ha sido Messigny y Vantoux, una pequeña aldea en las cercanías de Dijon.

El club de Messigny y Vantoux ha comunicado para información de todos corredores, clubs y federaciones interesadas que se podrán realizar entrenamientos en la pista a partir de ahora y hasta la semana previa a la competición, con los siguientes horarios y precios:

  • Lunes, todo el día.
  • Martes, hasta las 18:00 h.
  • Miércoles, por las mañanas.
  • Jueves, hasta las 18:00 h.
  • Viernes, hasta las 18:00 h.
  • Domingos, de 9:00 a 18:00 h.

Para grupos de 12 corredores (grupo mínimo o consultar) los precios por sesión serán los siguientes:

  • Medio día: 100 €
  • Día completo: 200 €
  • Corredor extra: 20 € cada uno.

Se podrá pagar en efectivo a la llegada a la pista. Equipación completa y licencia en vigor serán exigidas.

Para más información y reservas contactar con Eric Vuillaume:

eric.vuillaume@wanadoo.fr

http://www.bicross-club-messigny.com




2012



JORGE GIL CAMPEÓN DE EUROPA CHALLENGE CRUISER 40/44

En la primera jornada de competición donde le tocaba el turno a los corredores de la clase cruiser, el corredor de Zaragoza perteneciente al club Scott Xtrem BMX, Jorge Gil que ya nos demostraba en Móstoles que esta temporada estaba dispuesto a todo proclamándose Campeón de España en la categoría veteran pro (30+) de 20” gana en Orleans la accidentada final cruiser, su otra especialidad, en 40-44 años y se convierte en el nuevo Campeón de Europa de la categoría consiguiendo para España el primer título continental de la temporada.

Foto: Bruno Giustacchini

El corredor aragonés que todavía no ha finalizado su participación en este BMX Campeonato de Europa, pues en la jornada del domingo lo hará en la categoría 30+ de 20” de la que es campeón de España, participará próximamente en el Mundial de BMX de Birmingham, al que viajará con primerarecta.es, y lo hará también en ambas categorías.

Sobre el resto de la participación española en clase cruiser; Miguel Ángel Román en 30/39 caía en las motos y buen resultado también de Javier Ocaña que era semifinalista en la categoría 40/44 y entraba 8º en su manga quedando de esta forma fuera de la final.




EUROPA YA TIENE CAMPEONES 2012

Tras la celebración en Orleans (Francia) de las últimas rondas del UCI BMX Campeonato de Europa 2012, la clasificación de los podios ya tienen nombres y los campeones, todos ellos y ellas con muy buena regularidad a lo largo de todo el campeonato y en teoría los más rápidos del continente, ya son dueños de los jerséis que les identifican como tales.

Un campeonato que por ser este año olímpico comenzó de forma temprana allá por el mes de septiembre de 2011 y que finalizó el pasado día 6 de mayo con la celebración de la ronda 12 apenas a tres semanas del Campeonato del Mundo que se celebrará en Birmingham los días 25 y 26 de mayo.


JUNIOR WOMEN
1 - MIKKELSEN Live Andrea (Norway), 2 - CHRISTENSEN Simone T. (Denmark), 3 - PRIES Nadja (Germany)
ELITE WOMEN
1 - AILLOUD Eva (France), 2 - HORAKOVA Jana (Czech Republic), 3 - HLADIKOVA Aneta (Czech Republic)


JUNIOR MEN
1 - MIR Amidou (France), 2 - MAHIEU Romain (France), 3 - SCHMIDT Julian (Germany)
ELITE MEN
1 - TREIMANIS Edzus (Latvia), 2 - VEIDE Rihards (Latvia), 3 - VAN DER HEIJDEN Jordy (Nederland)
.

RESULTADOS COMPLETOS ROUND 11

RESULTADOS COMPLETOS ROUND 12

RANKING GENERAL



 
MARC ROMAN Y GRISELDA ARTIGAS SEMIFINALISTAS

 

Foto: Jaume Artigas    

En la jornada del sábado de los participantes españoles en el Campeonato de Europa dos semifinalistas; Marc Román en 9 años y Griselda Artigas en féminas 11 años semifinalistas en Orleans.

Buenas carreras de ambos; Marc terminaba 6º en la semi luchando hasta el final y peor suerte para Griselda que sufría una caída sin consecuencias en el primer peralte, quedando ambos apeados de la final.

TODOS LOS RESULTADOS CHALLENGE HASTA 14 AÑOS



ROUND 10

Mucha lluvia y barro en la ronda 10 de Creazzo.
Con una pista muy cargada de agua y la recta PRO nuevamente cerrada los participantes españoles en la prueba no tuvieron mucha suerte. El mejor resultado fué en esta segunda jornada para Alejandro Kim (1/4 5º), el resto de corredores calleron en 1/8 de final; Marc Killian (5º), Pablo Galán (7º), Ruben Crespo (8º). El junior Diego P. del Pobil se quedó en la motos.

TODOS LOS RESULTADOS RONDA 10.

TODOS LOS RESULTADOS CHALLENGE.

RESULTADOS RONDA 10

ELITE MEN
1. VEIDE Rihards (LAT) – 2. TREIMANIS Edzus (LAT) – 3. VAN DER HEIJDEN Jordy (NED) – 4. PIZARRO Ernesto Gabriel (ARG) – 5. VAN DE WETERING Glenn (NED) – 6. HARMSEN Joris (NED) – 7. PERRIER Julian (FRA) – 8. DE VECCHI Manuel (ITA)

ELITE WOMEN
1. LABOUNKOVA Romana (CZE) – 2. AILLOUD Eva (FRA) – 3. RIMSAITE Vilma (LIT) – 4. HLADIKOVA Aneta (CZE) – 5. DIAZ Mariana (ARG) – 6. SPRENGERS Dana (NED) – 7. MEYRAN Camille (FRA) – 8. DIAZ Maria Gabriela (ARG)

JUNIOR MEN
1. MIR Amidou (FRA) – 2. NODARI Gianluca (ITA) – 3. RAMIREZ Carlos Alberto (COL) – 4. TRAMIER Léopold (FRA) – 5. MAHIEU Romain (FRA) – 6. CRET Loris (FRA) – 7. ROURA Geovanny Jorge (ECU) – 8. VILLEGAS Federico (ARG)

JUNIOR WOMEN
1. MIKKELSEN Live Andrea (NOR) – 2. NAVRESTAD Elisabeth (NOR) – 3. PRIES Nadja (GER) – 4. BAAUW Judy (NED) – 5. SUVOROVA Natalia (RUS) – 6. VEDDER Tamar (NED) – 7. CHRISTENSEN Simone T. (DEN) – 8. BRUNEL Floriane (FRA)


ROUND 9

El fuerte viento que soplaba en Creazzo antes de comenzar la ronda 9 del europeo de BMX, obligaba a la organización a cerrar la recta PRO y a tomar la decisión de que todas las categorías corriesen por la recta expert.

Del grupo de españoles presentes en la prueba en las categorías de competición Alejandro Kim, Ruben Crespo y Diego Pascual del Pobil no pasaban de las rondas de clasificación de las motos y quedaban apeados de la competición en la primera de las jornadas. Mejores resultados obtuvieron los corredores elite Marc Killian y Pablo Galán que eran semifinalistas pero no conseguían meterse en la final, pese a todo ambos finalizaban la jornada con este buen resultado para el equipo nacional.

TODOS LOS RESULTADOS RONDA 9.

TODOS LOS RESULTADOS CHALLENGE.

RESULTADOS RONDA 9

ELITE MEN
1. VEIDE Rihards (LAT) – 2. MANKUS Toms (LAT) – 3. ENDARA Fausto (ECU) – 4. VAN DE WETERING Glenn (NED) – 5. NAGASAKO Yoshitaku (JAP) – 6. TREIMANIS Edzus (LAT) – 7. PERRIER Julian (FRA) – 8. MAYET Romain (FRA)


ELITE WOMEN
1. AILLOUD Eva (FRA) – 2. LABOUNKOVA Romana (CZE) – 3. HORAKOVA Jana (CZE) – 4. HLADIKOVA Aneta (CZE) – 5. DIAZ Maria Gabriela (ARG) – 6. SPRENGERS Dana (NED) – 7. VANHOOF Elke (BEL) – 8. LE ROUX Enora (FRA)

JUNIOR MEN
1. MIR Amidou (FRA) – 2. RAMIREZ Carlos Alberto (COL) – 3. PETERS Jasper (NED) – 4. TRAMIER Léopold (FRA) – 5. CHALUPNY Matej (CZE) – 6. MAHIEU Romain (FRA) – 7. SCHMIDT Julian (GER) – 8. LE NAGARD Karl (FRA)

JUNIOR WOMEN
1. MIKKELSEN Live Andrea (NOR) – 2. SUVOROVA Natalia (RUS) – 3. PRIES Nadja (GER) – 4. BAAUW Judy (NED) – 5. VEDDER Tamar (NED) – 6. BRUNEL Floriane (FRA) – 7. NAVRESTAD Elisabeth (NOR) – 8. CHRISTENSEN Simone T. (DEN)



PABLO GALÁN Y DIEGO PASCUAL DEL POBIL APORTAN LOS MEJORES RESULTADOS AL EQUIPO NACIONAL.

Rondas 7 y 8 Kortrijk (Béligica)

Con un número de corredores y corredoras inscritos que ha superado con creces a los esperados por la organización, se han celebrado este pasado fin de semana en la ciudad Belga de Kortrijk las rondas 7 y 8 del Campeonato de Europa de BMX 2012.

832 participantes en la Challenge y número similar en las categorías junior y élite de la competición europea, han hecho que los casi 2000 deportistas inscritos en Kortrijk hicieran vibrar, con un número interminable de mangas, a al gran número de aficionados que fueron a presenciar las pruebas al indoor del pabellón Xpo.

Este volumen de participantes hizo que la organización de Kortrijk aumentara el número de exigencias y cuando normalmente no se pide que los Team managers de los distintos países inscritos en una prueba del Campeonato de Europa estén presentes en el momento del pago de las tasas y el registro de corredores permitiendose que cada participante lo haga individualmente, en esta ocasión si se hizo lo que provocó que se tuviera que esperar a la llegada de los responsables de la RFEC al lugar de la celebración de las pruebas, estos que viajaban con la Selección Nacional lo hacían con un gran retraso debido a algunos fallos organizativos a la hora de planificar el viaje. Por fin todo quedo subsanado y todos pudieron realizar sus entrenamientos casi con toda normalidad.

La inscripción de 17 corredores y corredoras de nuestro país en las pruebas de la Challenge hizo que las de Kortrijk fueran unas de la de mayor presencia de deportistas españoles de los últimos tiempos y además se pudieran conseguir unos buenos resultados en algunas de las categorías.

RONDA 7 (SÁBADO)

En la primera de las jornadas celebrada el sábado; Javier García, Andrés Boraita, Miguel González y José Carlos Pedrero pasaban las clasificaciones de las motos pero caían en la siguiente eliminatoria. Griselda Artigas, Cesar Collado, Samuel Cucalón y Javier Ocaña eran semifinalistas pero no conseguían pasar a la final. Daniela Moreno (8) y Vladimir Arance (2) disputaban sus respectiva finales aportando los mejores resultados del grupo español.

En la competición solo tres corredores de la Selección Española lograban superar la clasificación previa de las motos. Marc Killian que quedaba apeado de la eliminatoria en cuartos de final y eran los corredores Diego Pascual del Pobil en junior y Pablo Galán en élite quienes llegaban mas lejos en la competición y conseguían los mejores resultados para el equipo español superando todas las eliminatorias previas y llegando a disputar las respectivas semifinales donde ambos ocuparon la sexta posición en la línea de llegada perdiendo las opciones de pasar a la final pero firmando con estos los resultados más destacados de la primera jornada.

RONDA 8 (DOMINGO)

Cuatro finalistas en la Challenge española en la segunda de las jornadas del europeo.

Vladimir Arance (2), Javier Ocaña (4), Damiela Zamorano (7) y Griselda Artigas (5) superaban todas las eliminatorias y disputaban sus respectivas finales en esta segunda jornada, mejorando así el computo de resultados nacionales para la Challenge y superando los obtenidos en el día anterior. Jose Carlosa Pedrero, Cesar Collado y Samuel Cucalon eran semifinalistas y Guillermo Álvarez caía en ¼ de final. El resto de participante no pasaba las clasificaciones previas de las motos.

Por su parte Pablo Galán cerraba el día con el mejor resultado para el equipo español. El corredor madrileño superaba todas las eliminatorias y se clasificaba para disputar la final élite de la jornada en la que cruzaba la meta en 6º lugar, aportando así el mejor resultado de esta cuarta cita del europeo para el equipo español.

Galán que corria muy fino en todas las mangas demostraba con este resultado su buen estado de forma para para poder afrontar con exito la última fase de clasificación e intentar en el Mundial de Birmingham que España este presente con el BMX en el JJOO de Londres.

Ninguno de los demás componentes de la Selección Nacional lograba superar las clasificaciones previas en el día de hoy.

Con estos resultados se cierra la participación española en estas dos rondas el Campeonato de Europa celebrado en la ciudad Belga de Kortrijk a lo largo del pasado del fin de semana.



MEJOR RESULTADO NACIONAL PARA MARC KILLIAN EN EL EUROPEO DE GINEBRA.

Se cierra la participación española en la tercera cita del europeo celebrada este fin de semana en Ginebra y nuevamente el alicantino Marc Killian, el corredor más en forma del panorama nacional, se vuelve con el mejor resultado.

Tras una primera jornada, la del sábado, donde excepto el corredor madrileño Pablo Galán, que quedó eliminado en octavos, ningún otro representante español pasaba la clasificación de las motos. En la segunda de las rondas celebradas, ya el domingo, firmaba el mejor resultado el corredor alicantino Marc Killian, que superaba las motos y los octavos de final quedando eliminado en cuartos de final, manga en la que cruzó la meta en quinta posición. Pablo Galán que también superaba las motos quedaba eliminado nuevamente en octavos de final al sufrir en esta ocasión una caída que le dejó sin opciones. Entre los corredores junior lo más destacado fue el pase a cuartos de final en la jornada del domingo del madrileño Ignacio González, manga en la quedaba eliminado al entrar quinto en la meta.

Por su parte la única representante femenina, la alicantina Daria Torrero que participó en la élite de mujeres, tampoco pudo superar las mangas de clasificación por motos en ninguna de las dos jornadas.

Challenge.

En la challenge cabe destacar los resultados de joven corredor de Albacete Javi García (15/16) que en esta su primera participación en un europeo superó las mangas de clasificación en la primera jornada quedando eliminado en cuartos de final donde ocupó la sexta posición.

Los mejores resultados los obtuvieron sin duda los corredores de las categorías de más edad. Javier Ocaña en cruiser (40/44) firmaba su pase a la final los dos días, siendo quinto en la jornada del sábado y cuarto el domingo. Vladimir López (45+) que tras unas excelentes mangas de clasificación entraba en la final cruiser del domingo cruzando la meta en segundo lugar. A los que hay que añadir la buena participación de Cesar Collado en 20” (30+) que tambén entraba en la final de su categoría y recogía su trofeo.

Tercera cita.

Con una participación de más 700 corredores por día y el regreso de nombres como el del Campeón del Mundo Joris Daudet en la élite de los hombres o Manon Valentino en mujeres, que acuden por primera vez a una prueba del europeo de 2012 y otros como Sylvain André, Darryn Goodwin o André Fossa que solo han acudido a parte de las rondas celebradas. Hace que la ya tercera cita del campeonato 2012 llegue por fin a la participación de corredores y al nivel que se merece esta prestigiosa competición.

Cabe destacar por un lado baja participación en la categoría junior women con 12 corredoras inscritas y por el otro el alto número de participantes en la categoría 15-16 años de la challege con 86 corredores inscritos, todo según los datos provisionales publicados por la UEC.El comienzo adelantado de la temporada 2012 y las dificultades que encuentran los corredores en conseguir la financiación suficiente para acudir a todas las pruebas de este año, hace que no todos hayan podido estar presentes en las cuatro rondas celebradas del campeonato europeo. Ha habido un gran número de ellos que solo ha estado en una o bien comienzan en Ginebra su participación de esta temporada, de manera que si quieren figurar en el ranking de clasificación europeo a partir de esta carrera ya no podrán faltar a ninguna otra cita pues para hacerlo una de las condiciones es acudir al menos a 8 de las carreras del campeonato.En estas circunstancias la clasificación general está encabezada en sus 10 primeras posiciones por pilotos que han podido estar presentes en las cuatro rondas celebradas. Así en la pobre participación de chicas junior figura destacada la holandesa Elis Ligtlee seguida de lejos por la noruega Live Andrea Mikkelsen. En la élite de chicas, la clasificación la encabeza la letona Vilma Rimsaite seguida de las checas Jana Horakova y Aneta Hladikova. En los junior de hombres claro dominio francés con Roamain Mahieu y Amidou Mir en los primeros puestos. Y en la élite de los hombres al igual que ocurría con las mujeres dominio letón con Edzus Treimanis y Rihauds Veide en las dos primeras posiciones y el francés Moana Moo Caille en tercer lugar.GRAN PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN LA CITA DE SUIZAGran presencia española en el europeo de Ginebra.En una temporada anticipada por la celebración de las Olimpiadas de Londres el próximo mes de julio. Esta cita, ya tercera, del Campeonato de Europa de BMX 2012 que se celebra en el año 2011 es la que de momento ha atraído a más corredores españoles con 15 participantes inscritos entre las distintas categorías.Después de que solo acudieran dos; Marc Killian y Diego Pascual del Pobil a la que iniciaba la temporada en Valkenswaard (Holanda) y ninguno a Klatovy (República Checa) el nuevo circuito de Ginebra, de buena construcción y diseño, ha sido el elegido por este nutrido grupo de corredores españoles, en una prueba que será la última de las que se celebre en este año y tras la que se inicia un gran paréntesis en cuanto a competiciones se refiere con la reanudación del Campeonato europeo a finales del próximo mes de febrero en el indoor de la ciudad belga de Kortrijk y la celebración en marzo de la Copa de España 2012.En la Challege participarán los corredores; Marco Martínez (10 años), Javier García (14 años), Javier Portillo (17-24 años), Guillermo Álvarez, Cesar Collado (cruiser 30-39 años), Javier Ocaña (cruiser 40+ años) y Vladimir Arance (cruiser).En las mangas de competición europea estará presente como única representante femenina la alicantina Daria Torrero en élite women. Los corredores élite; Rubén Crespo (Zaragoza), Pablo Galán (Madrid), Alejandro Kim (Badajoz) y Marc Killian (Alicante) y los junior; Gonzalo Alepuz (Madrid), Ignacio González (Madrid) y Diego Pascual del Pobil (Sant Joan d’Alacant).Baja participación en Klatovy.Una baja inscripción, 363 corredores por día (215 en clase challenge y 148 en competición), y la ausencia total de españoles en la segunda cita del europeo de BMX (rondas 2 y 3) que se celebrará el próximo fin de semana en la ciudad de Klatovy (República Checa) situada a 140 Km. de Praga cerca de la frontera con Alemania en un circuito que no está ni mucho menos en el grupo de los mejores de Europa pero con experiencia en la organización de rondas de la competición continental ya que fué sede en 2009 y repitió en 2010.A una semana después de la final del BMX Supercross en Chula Vista y en una prueba que tras la suspensión de Leeuwarden (Holanda) la Unión Europea de Ciclismo, encargada de la organización del campeonato, metió con calzador en el mes de octubre junto con Ginebra. El interés por acudir a estas dos rondas ha sido muy pobre por parte de los corredores. Sólo 14 mujeres junior se han inscrito que ni siquiera tendrán que correr semifinales. En mujeres elite solo 20 y Magalie Pottier, que lidera el campeonato, no estará presente.Joris Daudet que tampoco estuvo en Valkenswaard no participará en la carrera masculina de élite, ni siquiera lo hará el líder provisional en la clasificación, Veide Letonia Rihards, ni su compatriota Treimanis Edzus, ninguno figura en las listas de inscritos. Solo 56 corredores junior y 58 elites tomarán parte en la competición masculina. La selección holandesa sin embargo, incluyendo a Moana Moo Caille ganador de la ronda 2 en Valkenswaard, sí que hará el viaje a Klatovy. Tampoco estará allí el francés Damien Godet, ganador de la ronda 1.Tras las fuertes lluvias caídas en la primera jornada del sábado, en la que solo se pudieron celebrar las carreras de la Challenge y quedaron aplazadas para el domingo por la mañana todas las categorías de la competición.En una mañana intensa en donde los pilotos de las categorías junior women/men y elite women/men tuvieron que emplearse afondo al deber de correr las carreras correspondientes a las dos rondas en una sola mañana y en un circuito todavía muy cargado de agua y barro.MARC KILLIAN EN SEMIFINALES.4/09/2011Tras una primera jornada (round 1) en la que ninguno de los dos corredores españoles lograba pasar las motos de clasificación, Marc Killian en la segunda de las jornadas de competición europea (round 2) se clasifica en Valkenswaard para correr las semifinales de clase élite, manga en la que termino en séptimo lugar quedando fuera de la final pero obteniendo un magnífico resultado con el que logra cumplir sus objetivos en estas primeras pruebas europeas. Por su parte el corredor junior Diego Pascual del Pobil que en la jornada del domingo no lograba tampoco superar las motos sin embargo mejoraba su resultado con respecto al sábado. Con estos resultados, los corredores españoles se sitúan en los puestos 30 (KILLIAN 3 (6-M) 16 (7-1/2)) y 40 (PASCUAL DE POBIL 3 (6-M) 4 (5-M)) respectivamente del ranking europeo.RESULTADOS DE LAS FINALESROUND-1ELITE MEN 1. Damien GODET (FRA), 2. Thomas HAMON (FRA), 3. Rihards VEIDE (LAT), 4. Jordy VAN DER HEIJDEN (NED), 5. Denis TEULLET (FRA), 6. Kristers LEJINS (LAT), 7. Sylvain ANDRE (FRA), 8. Sebastian KARTFJORD (NOR) ELITE WOMEN 1. Magalie POTTEIR (FRA), 2. Aneta HLADIKOVA (CZE), 3. Vilma RIMSAITE (LIT), 4. Maartje HEREIJGERS (NED), 5. Jana HORAKOVA (CZE), 6. Dana SPRENGERS (NED), 7. Laura SMULDERS (NED), 8. Eva AILLOUD (FRA) JUNIOR MEN 1. Amidou MIR (FRA), 2. Romain MAHIEU (FRA), 3. Léopold TRAMIER (FRA), 4. Julian SCHMIDT (GER), 5. Kristaps VINTERS (LAT), 6. Lauren STEVENS (BEL), 7. Karl LE NAGARD (FRA), 8. Michal TOMCO (SLO) JUNIOR WOMEN 1. Elis LIGTLEE (NED), 2. Live Andrea MIKKELSEN (NOR), 3. Nadja PRIES (GER), 4. Judy BAAUW (NED), 5. Elisabeth NAVRESTAD (NOR), 6. Somone CHRISTENSEN (DEN), 7. Femke DIJK (NED), 8. Annemarijne MOHLMANN (NED) ROUND-2ELITE MEN 1. Moana MOO CAILLE (FRA), 2. Edzus TREIMANIS (LAT), 3. Rihards VEIDE (LAT), 4. Twan VAN GENDT (NED), 5. Sylvain ANDRE (FRA), 6. Jelle VAN GORKOM (NED), 7. Vincent PELLUARD (FRA), 8. Damien GODET (FRA) ELITE WOMEN 1. Magalie POTTIER (FRA), 2. Vilma RIMSAITE (LIT), 3. Aneta HLADIKOVA (CZE), 4. Maartje HEREIJGERS (NED), 5. Jana HORAKOVA (CZE), 6. Lieke KLAUS (NED), 7. Laura SMULDERS (NED), 8. Dana SPRENGERS (NED) JUNIOR MEN 1. Amidou MIR (FRA), 2. Romain MAHIEU (FRA), 3. Pim DE JONG (NED), 4. Kristaps VINTERS (LAT), 5. Kristaps VEKSA (LAT), 6. Randy VAN OS (NED), 7. Léopold TRAMIER (FRA), 8. Roberts BARINS (LAT) JUNIOR WOMEN 1. Elis LIGTLEE (NED), 2. Live Andrea MIKKELSEN (NOR), 3. Annemarijne MOHLMANN, 4. Simone CRISTENSEN (DEN), 5. Femke DIJK (NED), 6. Soraya VAN HEES (NED), 7. Judy BAUW (NED), 8. Elisabeth NAVRESTAD (NOR)PRIMERA CITA DEL EUROPEO 2012, VALKENSWAARD (NED).Un total de 650 corredores por día es la previsión de inscripciones para las rondas 1 y 2 del Campeonato de Europa de BMX 2012 que se celebra este fin de semana en Valkenswaard (Holanda), una cifra que supera, aunque ligeramente, a las del año pasado para las mismas rondas.Estas dos rondas europeas han sido organizadas por la Fundación Grand Prix y Valkenswaard BMX & FCC León de Oro. En este circuito donde se han realizado carreras importantes como el Campeonato del Mundo de 2004, varias rondas europeas, el campeonato nacional holandés y rondas de la liga holandesa. A día de hoy ha cambiado bastante y pese a no tener recta pro, la segunda y tercera recta han ganado en velocidad y la cuarta en exigencia técnica. Siendo en su conjunto una pista rápida y segura donde se vivirá de nuevo un gran ambiente de BMX.El club tiene previsto a corto plazo realizar una importante remodelación, añadiendo una rampa de supercross y separando las primeras rectas hasta la segunda curva. Los planes para su financiación ya están cerrados y cuentan con todos los permisos.Como ya anticipamos los corredores españoles Marc Killian (élite) y Diego Pascual del Pobil (junior), que se encuentran entrenando en Holanda, participarán en estas dos pruebas como parte de un calendario ambicioso de competición que se han marcado para esta temporada.Los alicantinos del Energy Sistem Team; Marc Killian - Club Bmx San Vicente (elite) y Diego Pascual del Pobil - Sociedad Ciclista Sant Joan (junior), únicos participantes españoles en la primera prueba del europeo 2012 que se celebrará en Valkenswaard (Holanda) los próximos días 3 y 4 de septiembre.Marc Killian actual leader de la liga LBR en clase olímpica y que viene de participar en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Supercross celebrada en Londres, vuelve al circuito que ya le vio ganar en quinta de las pruebas del europeo de 2010, una temporada en la que se proclamó campeón de Europa en 17-24 años. Para Diego Pascual del Pobil, campeón de España junior 2011 y actual líder de la Copa de España,  esta será la segunda vez que acude a una prueba del europeo en su carrera deportiva, después de que participara con la Selección Nacional en las rondas 7 y 8 del europeo 2011 en Winterthur (Suiza).Ambos corredores tienen la intención de acudir a todas las pruebas del Europeo de BMX 2012 con el objetivo puesto en obtener los mejores resultados y de llegar al Campeonato de España y al Mundial de Birmingham en las mejores condiciones posibles.