TEMPORADA 2017






MARIANA PAJÓN REVOLUCIONA LA FINAL DE LA LBR.


Sin duda la colombiana campeona del mundo y doble campeona Olímpica Mariana Pajón fue el gran atractivo del Gran Nacional LBR 2016 celebrado en Zaragoza.

Figuras internacionales de la talla de los franceses Romain Mahieu o Vincent Pelluard quedaron en segundo plano por la presencia de esta gran mujer que se convirtió en el gran atractivo mediático de esta gran cita anual en España.

Como acostumbra de forma habitual la colombiana atendió de manera amable y dedicada al gran número de aficionados y aficionadas que se acercaron a ella a los que firmó autógrafos y con los que conversó y se realizó fotografías asi como a todos los medios de comunicación y fotógrafos que demandaron su atención y sus palabras.

Un clinic “Master Class” organizado por la LBR y el Club Pirineos de Zaragoza e impartido por Mariana Pajón y Vincent Pelluard abría el gran número de actividades que estaban previstas para el fin de semana en la pista los Pinares de Venecia de Zaragoza.

El sábado día 5 en el que se debía disputar la ronda 7 de la LBR hubo que suspenderla debido a la aparición de fuertes lluvias minutos antes de su comienzo que provocaron una gran carga de agua en la pista y el corte de fluido eléctrico dejando inutilizada la posibilidad de utilizar la valla y las luces de la pista. La organización decidió aplazar todas las carreras previstas para la tarde del sábado hasta el domingo, día en el que se ajustaron los horarios inicialmente previstos y se corrieron las mangas y finales de la ronda 7 antes de dar paso a la celebración del Gran Nacional 2016 ya bajo un sol radiante. Un gran esfuerzo organizativo en el que se realizó un trabajo excelente por todos los implicados en su desarrollo, celebrándose sin problemas todas las carreras en un solo día.

Un total de 320 inscritos entre corredores y corredoras de todos las categorías, record de participación en España en las dos últimas décadas, hizo que el domingo se convirtiese en un auténtico maratón de BMX Race para todas ellas y en especial para las categorías challenge repletas de participantes ingleses, franceses, portugueses y españoles llegados desde todos los clubs nacionales.

En las mujeres élite, la campeona olímpica Mariana Pajón ganó todas las carreras en las que participó, no habían grandes dudas, pero la lucha por la victoria final en la LBR se centraba entre Daniela Moreno que llegaba como líder y Verónica García a pocos puntos de Moreno. Un total de siete corredoras venidas desde Inglaterra y Francia hacía más emocionante la lucha por la victoria final que fué para Verónica García quién hizo un segundo puesto en el Gran Nacional cruzando la meta tras la colombiana, lo que le suponía superar de esta manera en tan solo dos puntos a Daniela Moreno, que quedaba segunda, para llevarse un año más el triunfo de la LBR. Tercera en la clasificación general fue la catalana Griselda Artigas que completa así un gran año de triunfos y buenos resultados.

Gran Nacional Zaragoza 2016 - final elite mujeres:

1-Mariana Pajón - Colombia

2-Verónica García - España

3-Marion Torres - Francia

FINAL LIGA LBR 2016 OLÍMPICA MUJERES.

1-Verónica García 134 pt.

2-Daniela Moreno 132 pt.

3-Griselda Artigas 86 pt.

En los hombres elite todo estuvo incluso todavía más ajustado. El líder Alejandro Alcojor no pudo correr por lesión, pero la asistencia masiva de riders extranjeros poniendo la inscripción en un total, record histórico también, de 36 corredores, con la Selección irlandesa y otros diez riders élites llegados de Francia, Portugal y Suecia, hizo que todo se volviese una auténtica lotería de puntos en la lucha por la clasificación final.

En la primera de las finales Gustavo Alcojor, hermano del hasta ese momento leader Alejandro Alcojor, lograba colarse en el podio entre los campeones franceses Pelluard y Mahieu consiguiendo así los puntos suficientes para adelantarle. La lucha por el tercer puesto de la clasificación general entre Gonzalo Alepuz, Alejandro Kim y el sueco Filip Swanberg se saldó a favor del rider de Suecia al subirse al tercer cajón del podio de la final del Gran Nacional.

Gran Nacional: Zaragoza 2016 - final elite hombres:

1-Vincent Pelluard - Francia

2-Romain Mahieu - Francia

3-Filip Swanberg - Suecia

FINAL LIGA LBR 2016 OLÍMPICA HOMBRES.

1-Gustavo Alcojor 106 pt.

2-Alejandro Alcojor 95 pt.

3-Filip Swanber 93 pt.

Cabe destacar también la gran presencia de expositores en la I Expo BMX Race que se organizó en la parte exterior de la pista de los Pinares de Venecia y en la que estuvieron presentes marcas como Tow Car, Prostart, Autonomy Bikes, Chase, Freeagent, Box, Promax, Family Racing, Meybo, ICE, Maikun, Five Ten, etc …




Todos los resultados: www.ligalbr.com





VI GRAN NACIONAL LBR - ZARAGOZA



Con un número de participantes sin precedentes, mas de 300 en cada una de las jornadas, la presencia de corredores y corredoras de Portugal y de importantes clubs franceses como son el UCS Anglet, el Club de Denguin, el BMX Lourdes, el Pau BMX Aquitaine, el Stade Montois BMX o el Soues BMX. La participación del Cycling Ireland High Performance BMX Team dirigido por Jeremy Hayes, que se encuentran estos días concentrados en las instalaciones de Vila-sana. La presencia y participación de la doble campeona olímpica Marina Pajón y del francés Vincent Pelluard. Y la de toda la élite nacional y corredores y corredoras de todas las categorías de todos los rincones de España. La LBR celebrará su gran cierre de temporada en Zaragoza con la disputa de sus dos últimas pruebas en la que todos coinciden en llamar “la carrera más bestia del año”, el VI Gran Nacional de BMX.

Una cita que ningún corredor se quiere perder y que cierra definitivamente la temporada nacional de BMX este año 2016.

Un fin de semana, por otra parte, cargado de actividades y sorpresas con la celebración en paralelo de la I EXPO de BMX Race con la presencia de marcas importantes como Tow Car, la empresa aragonesa de enganches de transporte de bicicletas paran coches, furgonetas y caravanas, el fabricante de vallas de salida neumáticas y eléctricas Prostart, el fabricante de placas, máscaras, platos, etc Maikun, la marca nacional de cuadros en 20” y cruiser, Autonomy Bikes. La marca Chase que desembarcará a lo grande según anuncian los organizadores para presentar toda la gama de 2017 y que acaba de renovar su contrato por cuatro años con Connor Fields y Joris Daudet. Freeagent, Box, Promax, Family Racing, Meybo y los constructores de pistas de BMX y pumptracks Pumptrack Park S.L.. La celebración también del I Master Class LBR, en esta ocasión dirigido y realizado por Mariana Pajón y Vincent Pelluard, se realizarán el viernes día 4 por la tarde y sábado día 5 por la mañana. Y como no podía faltar las carreras para los más pequeñines, que demostrarán sus dotes en las divertidas carreras Sin Pedales.

Con muchas de las categorías con los primeros puestos en un puño, los hermanos Alcojor en la elite de los hombres liderando la clasificación y Daniela Zamorano y Verónica García pugnando por la primera posición en las mujeres, viviremos este próximo fin de semana uno de los encuentros de BMX race más completos, variados, emocionantes y divertidos de los que se han organizado hasta ahora en la historia nacional y es que la LBR no dejará de sorprendernos con sus propuestas y su buena gestión organizativa en el BMX nacional y ahora ya internacional.

El Club Pirineos y la Federación Aragonesa de Ciclismo actuaran como anfitriones jugando un papel fundamental en la preparación de las instalaciones de Pinares de Venecia y de las infraestructuras necesarias para este gran evento, convirtiéndose así otro año más en pieza fundamental de esta gran cita anual.

VI Gran Nacional LBR, Zaragoza, 5 y 6 de noviembre 2016.

CLASIFICACIÓN GENERAL LBR



LA LBR VISTE DE GALA LA NUEVA PISTA DE EL ÁLAMO.



Siempre es una incógnita el resultado de organizar una carrera en un circuito nuevo, pero en este caso el de El Álamo no defraudó.

Si bien el comentario generalizado calificaba de “fácil” a esta nueva pista, al final las batallas que se libraron en todas las categorías resultaron de lo más emocionantes y dio la oportunidad de disfrutar de lo lindo a los más pequeños.

En una pista diseñada con un par de curvas largas donde la multi-trazada es su característica principal y sencilla de obstáculos, las carreras 5 y 6 de la Liga LBR disputadas en El Álamo acabaron siendo unas de las más emocionantes que se han vivido en esta Liga Nacional.

Interminable lista de adelantamientos luchando por los primeros puestos en casi todas las mangas, propiciadas por la anchura y gran cantidad de opciones que tiene este nuevo circuito. Emoción en hasta el final, grupos de carrera juntos a lo largo de todo el trazado … y mucho trabajo para los jueces de llegada, podría ser su resumen general.

En la categoría olímpica de los hombres sin ir más lejos, se vivieron una de las carreras más reñidas de la historia de esta Liga, triples adelantamientos en la última curva y llegadas de infarto para los tres primeros puestos en poco mas de la distancia de una rueda.

Así se vivió este fin de semana la LBR en El Álamo que arrancaba con una espectacular suelta de palomas con motivo de la inauguración de su nuevo trazado en la que la alcaldesa y el concejal de deportes de la localidad estuvieron presentes y participaron del acto.

Gran trabajo del Club BMX El Álamo que junto al Ayuntamiento y en el tiempo record de dos semanas transformó completamente el circuito con el asfaltado de las curvas y la mejora general de todo su trazado y zonas de tránsito.

Mucha participación, con un total de 210 inscritos entre corredores y corredoras venidos de toda España pero esta vez con más presencia de lo habitual de los clubs de Extremadura y Portugal por su proximidad a El Álamo. Gran ambiente de BMX y resultado final muy positivo en esta nueva cita de la LBR 2016, una Liga Nacional que ya va por su sexta carrera en este año.

En la clase olímpica cuádruple victoria para los riders de Talavera de la Reina. Los hermanos Alcojor se alternaron en los primeros puestos y mientras Alejandro Alcojor vencía el sábado y su hermano  era segundo, Gustavo lo hacia el domingoy subía al segundo cajón Alejandro. El de Extremadura Alejandro Kim se llevaba el tercer puesto del sábado y el alicantino de El Campello Juan Vicente Giner ocupaba este puesto el domingo tras una trepidante carrera y una ajustadísima entrada en la meta.

En chicas Verónica García no dio opción al resto venciendo los dos días, aunque Daniela Moreno mantiene su liderato en la clasificación general y llegará al Gran Nacional LBR de Zaragoza con claras opciones de ganar la LBR este año.

Próxima cita en Zaragoza los días 5 y 6 de noviembre con la FINAL Gran National LBR.

IMÁGENES OFICIALES

TODAS LAS CLASIFICACIONES




TEMPORADA 2015



FINALIZA UNA GRAN TEMPORADA DE LA LBR 2015.


Calificada como “La carrera más bestia del año” por los organizadores, ser disputó la esperada Gran Final de la Liga LBR en Zaragoza, un circuito clásico de la Liga Nacional de BMX que ha repetido como sede durante los cinco años que lleva en marcha esta competición.

Y se llamó así, porque contó con la presencia del actual Campeón del Mundo élite, el W1 holandés Niek Kimmann que no decepcionó, ganó las dos carreras y se alzó a lo más alto del pódium los dos días.

El rider aragonés de Zaragoza Rubén Crespo hizo su mejor participación en los cinco años de la LBR quedando los dos días en segundo puesto detrás del campeón mundial. El podio Alejandro Alcojor que les acompañó los dos días logrando así con estos puestos, ganar la clasificación final de la LBR en la categoría olímpica.

En chicas el espectáculo no fue menos, la presencia de la élite francesa Marine Lacoste que fue un terremoto en la olímpica de las mujeres. La francesa ganó la Gran Final del domingo, pero fue Verónica García la que se llevó el triunfo en la del sábado, obteniendo así también los puntos suficientes para ganar la LBR en la categoría máxima de las femeninas. 

Gran participación de corredores y corredoras franceses que vinieron por primera vez a correr la LBR, clubs nuevos de Burdeos y Barbazán llegaron a Zaragoza para participar en esta liga que se está afianzando como sede de encuentros internacionales. Prácticamente todos los clubs de Portugal y España vinieron estuvieron también en Zaragoza completando así una de las mejores inscripciones de esta liga.

El buen ambiente y el espectáculo llenaron el fin de semana de carreras en Zaragoza que culminó con una maratoniana entrega de trofeos; 104 copas, 90 medallas y otras 57 placas de ganadores de la Liga LBR 2015.

También se hicieron entrega de las placas conmemorativas que cada año se otorgan, en esta ocasión al Moto Club BMX San Andreu como club del año, a la familia García Marcos como familia LBR 2015 y una emotiva placa a “Toda una Vida de BMX Race” al fundador del Club BMX Terrassa Don Antonio Díaz que lleva involucrado en el BMX desde su inicio en los años 80.

El año que viene ya están programadas otras cinco rondas de carreras durante el año, de febrero a noviembre, que seguro darán todavía más espectáculo.

VIDEOS:

Finales round 9 - sábado 31/10/2015

Finales round 10 - domingo 01/11/2015

CLASIFICACIONES:

www.ligalbr.com



LA LBR 2015 TERMINARÁ A LO GRANDE EN ZARAGOZA.




El equipo de la LBR no deja de sorprendernos con sus iniciativas en pro de la promoción y el desarrollo del BMX Race en nuestro país. En el año el que cumple su quinto aniversario la LBR cerrará a lo grande su temporada 2015 en la pista de los Pinares de Venecia en la ciudad aragonesa de Zaragoza con la presencia del actual Campeón del Mundo Elite, el holandés Niek Kimmann y de un gran número de inscritos españoles y de otras diferentes nacionalidades como Francia, Portugal y Holanda entre otros.

Por primera vez en una carrera española estará presente con sus cámaras la conocida WEB de vídeoswww.bmx-videos.com que siempre elije los eventos europeos más importantes para distribuir los videos grabados sobre el terreno a través de su sitio web. Un hecho que sin duda contribuirá a la difusión, más si cabe, de esta importante y valorada Liga Nacional de BMX, la LBR, una competición cada vez más internacional.

En todas las categorías se mantienen las luchas por las primeras plazas, muy apretadas en puntos en las tres primeras posiciones en muchas de las categorías. Sobre todo en las categorías olímpicas en las que en mujeres se decidirá la victoria entre la corredora de Talavera de la Reina, Verónica García que llega a Zaragoza siendo líder pero con tan solo cuatro puntos de diferencia sobre la segunda clasificada, la alicantina Daria Torrero. En hombres curiosamente también se mantiene la pugna por la primera plaza entre un corredor de Talavera de la Reina, Alejandro Alcojor y otro alicantino, Marc Killian, a los que tan solo les separan siete puntos. Máxima emoción para la final teniendo en cuenta que la última de las rondas, la del domingo, tiene doble puntuación con lo que casi todas las categoría están abiertas hasta el último momento y en BMX ya sabemos que puede pasar cualquier cosa.

Gran fin de semana de BMX en Zaragoza en las que ya se han denominado las carreras mas "bestias" de año. No te lo puedes perder.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Pista de BMX Pinares de Venecia (Zaragoza)

Sábado 31 de octubre a partir de las 15:00 h. y domingo 1 de noviembre a partir de las 10:00 h.

Entrega de premios, domingo 1 de noviembre a las 14:30 h.

Más información: www.ligalbr.com



LA LBR VISITA CATALUÑA.



Disparadas las alarmas por las altísimas temperaturas que se registraban en toda España, una gran parte del BMX nacional se trasladaba a Terrassa (Barcelona) para unirse a los corredores y corredoras catalanes y participar en las carreras 7 y 8 de la liga LBR que en esta ocasión tenía un aliciente doble, por una parte hacerse con las enormes copas que se iban a llevar los ganadores del domingo en la carrera bautizada “del Copón” y por otra participar en las competiciones contra el reloj que la organización había incluido por primera vez y para todas las categorías en el programa de la prueba.

La primera vez en la historia del BMX nacional que se celebraban batallas contra el reloj o como estamos acostumbrados a llamarlas en las competiciones internacionales en las que se disputan; Olimpiadas, Juegos Continentales, Campeonatos del Mundo o en las Copas del Mundo Supercross, time trials. Una prueba que se basa en la obtención del mejor tiempo posible de manera individual y a lo largo de una vuelta al circuito y que además en esta ocasión y gracias al sistema de tiempos de la empresa francesa Prostart que el Club BMX de Terrassa ha instalado recientemente en su pista, se ha celebrado no solo para las categorías junior y élite si no que han participado corredores y corredoras de todas ellas incluidas las de cruiser. Una gran iniciativa de los organizadores de la LBR, aparte de competitiva divertida y que estamos seguros que tendrá continuidad en el futuro.


La excelente organización del Club BMX Terrassa, el gran ambiente en la zona de carpas con la presencia, como es habitual, de la inmensa mayoría de los clubs españoles, las novedades y el material expuesto a la venta en la zona de tiendas con BMXstock y OKRiders, una grada animadísima repleta de parasoles y la gran labor al micrófono de Jesús Valenzuela, quien condujo de forma extraordinaria el ritmo de las carreras durante las dos jornadas. Hicieron que corredores, corredoras, técnicos, voluntarios, medios de comunicación, público y aficionados disfrutáramos de un gran fin de semana de BMX Race.

En mujeres con las ausencias por lesión de Griselda Artigas, Verónica García y Cristina García Bayón la categoría olímpica quedó algo deslucida, no así la participación de ellas que en número de treinta disputaron unas espectaculares y reñidas mangas en todas las categorías. La corredora elite alicantina Daria Torrero vencía en los time trials y se llevaba en la carrera del domingo el Copón a casa de la categoría olímpica.

La presencia de los portugueses Pouzeiro y Carvalho y de Australiano Tonn Haydon, dieron el toque internacional a esta cita de Terrassa.

En la olímpica de los hombres, también con algunas ausencias, el de talavera Alejandro Alcojor hacía triplete consiguiendo el mejor tiempo en los time trials y subiéndose a lo más alto del podio los dos días. Ian Hinestrosa, segundo y Marc Killian, tercero, completaban el podio del primer día. Las caídas sufridas por varios corredores el segundo día de carreras fueron la parte negativa de estos dos días de competición. Varios tuvieron que ser trasladados al hospital por los servicios sanitarios allí presentes. Los peor parados fueron Javier Portillo, con fractura en el cúbito a la altura de la muñeca y sobre todo el corredor de El Campello Juan Vicente Giner el cual permanece todavía hospitalizado con una lesión interna en el bazo tras caer y sufrir un fuerte golpe de otro corredor y a los que le mandamos desde aquí todo nuestro ánimo y apoyo.

Todo el resto de categorías, tanto en 20” con en cruiser, tuvieron una alta participación y se libraron grandes batallas sobre la pista sobre todo entre los corredores y corredoras locales y los que acudieron del resto de clubs nacionales.


Más información y resultados: www.ligalbr.com

Nuestas imágenes: CARRERA 7 -  CARRERA 8



LA LBR HACE ESCALA EN EL OLÍMPICO DE MADRID


La LBR celebró sus carreras 5 y 6 en la pista de la capital de España, una instalación que se construyó para la candidatura olímpica de Madrid y que se ha consolidado como la sede más espectacular de esta gran liga nacional. Superando los doscientos participantes entre todas las categorías de hombres y mujeres y con riders procedentes de países como Australia, Holanda, Finlandia, Irlanda, Portugal y Francia. Además de los habituales LBR residentes en nuestro país de Bolivia, Austria, Bélgica, Argentina, Brasil y Colombia, los organizadores de la LBR volvieron a vestir de gala la pista olímpica de Madrid-Arganzuela, a la que acudieron en las dos jornadas una gran cantidad de público y aficionados.

En categoría olímpica, los hermanos Gustavo y Alejandro Alcojor mandaron sobre la pista en la primera de las jornadas ocupando los dos primeros puestos y en la que el joven corredor de El Campello Juan Vicente Giner daba la sorpresa y lograba el tercer puesto tras realizar una gran carrera y consiguiendo así su primer podio LBR en la categoría. El segundo día era Alejandro Alcojor el que cruzaba la meta en primer lugar, Marc Killian fue segundo, manteniendo así su liderato en la general, y Kevin Sánchez subía al tercer cajon del podio.

La actual líder femenina de la categoría olímpica Verónica García ganaba los dos días y Daniela Moreno era segunda el primer día y tercera el segundo, puestos que alternaba con la alicantina Daría Torrero en unas mangas muy coloridas e intensas en las que también participaba la corredora finlandesa Outi Leinonen.

TODOS LOS RESULTADOS Y LAS IMÁGENES OFICIALES:

www.ligalbr.com



RICLA SE VUELCA CON LA LBR




La Liga Nacional de BMX Race, Liga LBR sigue su camino de éxito de afluencia de participantes y público con las carreras 3 y 4 celebradas este pasado fin de semana en la localidad zaragozana de Ricla, una pequeña población de la comarca aragonesa de Valdejalón que se volcó con el evento con gran presencia en las carreras de los habitantes de la localidad. El ayuntamiento, que nunca había acogido algo semejante a la Liga LBR, colaboró como el que más en la organización del evento.

La participación en la LBR volvió a superar los 200 inscritos y se consolida como la competición favorita de los aficionados y aficionadas al BMX Race en España en un año como este en el que la Liga cumple su 5º aniversario.

Un sol radiante recibió a los asistentes a lo largo de los dos días de competición en un circuito impecable gestionado por el Club organizador de la carrera, el BMX Valdejalón, que se fundó precisamente para dar uso a esta instalación deportiva y que trabajó duro durante más de un mes para tener todos los detalles a punto. Uno de los concejales del ayuntamiento de Ricla, y el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo entregaron los trofeos a los ganadores y ganadoras, lo que dio prestigio y reconocimiento a la ceremonia de entrega de premios.

En las categorías amateurs la participación fue altísima con clubs de BMX venidos de toda España incluida Canarias y también de la mayoría de clubs Portugueses ya hatituales. Se contó también con la presencia de un participante Australiano, Ton Haydon, que vino desde el otro lado del mundo a correr la LBR aportando peculiaridad a la prueba y convirtiendo así a Ricla en lugar de reunión deportiva internacional, recibió además por parte del concejal del Ayuntamiento de Ricla una placa conmemorativa por la realización de este largo trayecto para venir a competir a la comarca de Valdejalón, ganando además en su categoría chicos 17-29.

En la categoría Olímpica de las chicas saltó la sorpresa en la carrera del sábado con el primer triunfo de la catalana Griselda Artigas que con solo 14 años quedó por delante de otras corredoras más consagradas y de mayor edad que se dieron cita en Ricla.





El domingo fue la talaverana campeona actual de la Liga LBR Verónica García quien se llevó el triunfo por delante de la también talaverana Daniela Moreno que regresaba de nuevo a los podios en los que en ambos días la alicantina Daría Torrero quedó tercera.

La preparación de los miembros de la Selección Española para la primera cita de la Copa de Europa, el fin de semana del 4-5 de abril, provocó algunas ausencias importantes en la categoría Olímpica de los hombres. El alicantino Marc Killian hizo doblete y se llevó las dos carreras escalando con ello al primer puesto de la clasificación general.

La próxima carrera, una de las citas más importantes de la temporada, los días 9 y 10 de mayo en el circuito Olímpico de Madrid-Arganzuela, la mejor instalación de BMX Race de España.

Todos los resultados y las fotos oficiales: www.ligalbr.com






RICLA RECIBE LAS CARRERAS 3 Y 4 DE LA LBR.




La Liga Nacional de BMX Race 2015 llega a su segunda ronda de carreras después del éxito internacional de la primera cita en El Campello, Alicante.

La LBR se consolida así esta temporada como la competición nacional de referencia  por su alta participación, 217 riders llegados de toda España, Portugal, Francia e incluso en esta ocasión hasta de Australia llenarán de espectáculo la nueva pista de El Arañal de la localidad de Ricla situada en la comarca de Valdejalón de la provincia de Zaragoza.

Todos los Clubs de referencia nacional se daran cita allí para celebrar de nuevo una gran fiesta del BMX como viene siendo habitual en esta liga nacional que ya forma parte de las pruebas incluidas en el calendario de la Federación Española de Ciclismo como puntuable para poder participar en el Campeonato de España 2015.

La pequeña localidad de Ricla de unos 2.000 habitantes se ha volcado con la organización y recibimiento de las más de cien familias que llenarán los hoteles y restaurantes de la zona en este fin de semana en el que se esperan optimas condiciones meteorológicas con buen tiempo garantizado después de unas semanas de mucha lluvia. La organización correrá a cargo del nuevo Club BMX Valdejalón, constituido tras la construcción de esta impresionante pista de tierra oscura.

Carreras los días 27-28 de marzo, Ricla (Zaragoza).

Toda la información y horarios: www.ligalbr.com




LA LBR EVOLUCIONA EN 2015 Y SE INTERNACIONALIZA.


Si hay un buen Plan Avanza para la disciplina ciclista del BMX Race en nuestro país, ese es el que tienen la capacidad de desarrollar los organizadores de la Liga LBR que consiguen que cada año el BMX nacional; corredores y corredoras, pistas, clubes, entrenadores, equipos, jueces, voluntarios, fotógrafos y padres y madres sigan una línea evolutiva marcada por la ilusión y las ganas de mejorar.

El Club BMX de El Campello ha recibido a las primeras pruebas de la LBR 2015, en este año de celebración de su 5º aniversario, con todos los honores que se merece y con toda la gran experiencia y el saber hacer que demuestra cada vez que en su impresionante pista organiza alguna competición.

A El Campello, que recordemos es una de las pistas a las que ya de forma habitual acuden los equipos y clubes europeos en época invernal a realizar sus entrenamientos de pretemporada, ya le había puesto los ojos los organizadores de la LBR a finales de año cuando se anunciaba la presencia en el mes de febrero de un gran número de corredores de gran nivel de distintos países europeos. Una gran oportunidad para demostrarles cómo se organizan aquí las carreras y por otra parte para que aprovechando su estancia en Alicante pudieran comenzar a probarse en carrera con un gran número de pilotos nacionales y del resto de Europa de gran nivel y ya casi listos para hacerlo.

Con este gran acierto por parte de la organización de la LBR se ha conseguido que estas dos pruebas de la temporada que ahora empieza hayan sido a parte de una gran fiesta del BMX, la que desde el principio se vive en ellas, las carreras con más presencia internacional y de nivel de las que se han realizado en España en los últimos tiempos. Y por si faltaba algo el prestigioso club francés de St-Etienne desembarcaba también en las del domingo con más de veinte corredores y corredoras, entre ellos los pertenecientes al equipo St-Etienne-GT Bikes.

Unas pruebas en las que muchos de nuestros pilotos han podido demostrar que van evolucionando a pasos agigantados entrando en la lucha con pilotos, que pese a contar con un gran nivel y experiencia, no lo han tenido tan fácil esta vez y entre los que figuraban corredores y corredoras de Francia, Alemania, República Checa, Chile, Suecia, Suiza, Portugal …, de entre los que cabe destacar a la corredora checa Romana Labounková, olímpica en Londres 2012, al corredor alemán Julian Smidt, finalista en varias pruebas de la Copa del Mundo o a otros como el también checo Jan Svub, el francés Antoine Dum's o la francesa; Mélanie Grün por nombrar a algunos de los más relevantes.

Un total de 243 participantes entre todas las categorías con 50 inscritos entre hombres y mujeres en la reina de la LBR que es la clase olímpica élite, y entre los que por el lado nacional se encontraban varios Campeones de España tanto de las categorías élite como de otras más inferiores que no tuvieron reparos, como ya suelen hacer otros años, en inscribirse en esta categoría abierta. Entre las chicas Verónica García (Campeona de España élite) y la catalana Griselda Artigas (Campeona de España en 13-16 años) que demostró a sus 14 años compensados con experiencia y trabajo que puede codearse tranquilamente con los de mayor edad y entre los chicos Gustavo Alcojor (Campeón de España elite), Juan Vicente Giner (Campeón de España cadete), Pablo Sánchez (Campeón de España cruiser 17-24) Miguel González (Campeón de España junior) o Kevin Sánchez (Subcampeón de España elite), por también identificar el nivel nacional.

En cuanto a las carreras, todo se desarrolló con orden en la pista de El Campello. Destacar el impecable debut de Yayza Sánchez como jefa de carreras que organizo de forma impecable y al mismo ritmo al que la LBR nos tiene acostumbrados las hojas de inscripciones y en todas las mangas  las clasificaciones y las hojas de carrera. También notamos otra de las novedades, el cambio de speaker en la voz de Jesús Valenzuela que mantuvo con frescura y profesionalidad el ritmo de todas las mangas en las dos jornadas de una manera amena y muy fluida, haciendo que con su voz la LBR fuera todavía más apasionante. A los que les queremos dar la enhorabuena.

Todo ello unido al excelente estado de la pista de El Campello, al que cuyo responsable y también jefe de salida de la LBR Vicente Giner nos tiene acostumbrados con su gran trabajo, todas las infraestructuras y servicios aportados por el Ayuntamiento de la localidad, la ausencia de caídas graves aunque si varias que sobre todo el domingo en las mangas finales de las categorías olímpicas deslucieron en algo las luchas por el podio tanto masculino como femenino. La presencia del buen tiempo durante todo el fin de semana sobre todo el domingo en el que brillo el sol y hubo ausencia de viento, la gran asistencia de público y de cubes con sus carpas llenas de material y de familiares, la presencia de fotógrafos y de medios de comunicación y sobre todo el buen ambiente. Hicieron del arranque de esta quinta edición de la LBR 2015 en la población alicantina de El Campello, una de las mejores citas del BMX nacional en los últimos tiempos.

La próxima los días 28 y 29 de marzo en la localidad aragonesa de Ricla, un pequeño pueblo de poco más de dos mil habitantes que se estrena en el circuito de la LBR y al que todos y todas estamos seguro, deseando ir.

RESULTADOS CLASE OLÍMPICA CARRERA-1

Women: 1-Romana Labounkova (CZ) 2-Verónica García (ESP) 3-Griselda Artigas (ESP)

Men: 1-Julien Smidth (DE) 2-Gustavo Alcojor (ESP) 3-Jan Svub (CZ)

RESULTADOS CLASE OLÍMPICA CARRERA-2

Women: 1- Romana Labounkova (CZ) 2- Mélanie Grün (FRA) 3-Daria Torrero (ESP)

Men: 1-Sergio Torres (CHL) 2-Miguel González (ESP) 3-Ajejandro Alcojor (ESP)

RESULTADOS DE TODAS LAS CATEGORÍAS

www.liglbr.com


TODAS NUESTRAS IMÁGENES:

CARRERA-1, SÁBADO

CARRERA-2, DOMINGO


LA LBR CELEBRA SU 5º ANIVERSARIO

Varios corredores y corredoras élite franceses estarán presentes en la carrera del 5º Aniversario con la que la LBR arranca esta temporada 2015 en la espectacular pista alicantina de El Campello.

Más de 20 riders del prestigioso club de BMX de St. Etienne entre los que se encuentran Quentin Caleyron, actual Subcampeón élite de Francia y atleta olímpico en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ocho corredores más de la máxima categoría en hombres. Además de tres mujeres élite, entre las que cabe mencionar a Melanie Grun, Campeona de Francia en categoría junior mujeres en 2013 y actual 5ª clasificada en el Campeonato de Francia. A los que también se suman aprovechando sus estancias de pre-temporada en Alicante corredores alemanes entre los que destaca la presencia de Julian Schmidt, finalista junior en el mundial de BMX, y otros suecos, suizos y noruegos y la corredora checa Romana Labounkova poseedora de un gran palmarés y olímpica en Londres 2012, que estarán presentes en las carreras 1 y 2 de la LBR junto a toda la élite y el resto de categorías del panorama nacional.

Este año en el que la Liga LBR cumple su 5º aniversario, los organizadores han querido que sea la misma pista en la que se disputo la primera carrera de esta gran competición nacional de BMX en 2011 la que de nuevo sea testigo de una gran celebración como es la de su quinta temporada.

Una nueva temporada que arranca en El Campello (Alicante) con muchas novedades con respecto a aquella primera carrera. Ahora que el reglamento de competición de la RFEC exige que para poder participar en el Campeonato de España de BMX se posean un mínimo de puntos acumulados en carreras oficiales los organizadores de la LBR han llegado a un acuerdo con la RFEC para que las pruebas de esta liga sean puntuables y habiliten a corredores y corredoras que participen. Otras de las novedades importantes que se suma a esta es que a partir de ahora cada año a cada corredor o corredora se le descartarán las dos peores puntuaciones realizadas en el conjunto de citas de la temporada para obtener con el resto la clasificación final. Cuestión importante en el caso de que alguna circunstancia impida acudir a alguna prueba o en alguna de ellas algún corredor o corredora sufra alguna caída o problema con su bicicleta que le impida puntuar. Se ha ampliado el número de corredores de clase olímpica que recibe premios en metálico y se han pulido muchos otros detalles a lo largo de este tiempo.

Una liga viva que cada año sigue incorporando aquello que los propios participantes proponen a través de encuestas o de manera directa y que en este su 5º aniversario se ha internacionalizado más que nunca con la presencia de muchos corredores europeos que dan por bienvenidas propuestas de este tipo en época invernal cuando ya tienen casi apunto su preparación de pre-temporada y estas citas les permite comenzar a medirse con otros corredores y corredoras de sus mismas categorías con el fin de poder corregir antes de las carreras internacionales todo aquello haga falta para llegar al 100% al comienzo de la temporada oficial.

Bien ha valido la pena el empeño y el esfuerzo por parte de los organizadores y en particular de su director Javier Ocaña, que apostaron por introducir en España este modelo de competición de BMX race hace ya cinco años en un momento en el que el número de carreras, el de aficionados, el volumen de participación y el de negocio en el BMX race iban en descenso y que unido a la dejadez de la RFEC hacían vislumbrar un escaso futuro en nuestro país para esta apasionante disciplina de las dos ruedas. Un escenario nada parecido al que se vive hoy en día y al que ha contribuido sin duda y de manera muy importante la aparición de la LBR en las pistas nacionales. Desde entonces han mejorado y mucho todos los circuitos de nuestro territorio, los clubes han experimentado una gran evolución, han aparecido páginas WEB especializadas, más patrocinadores, mas público en las gradas, más interés de los medios de comunicación, más repercusión internacional. Ha mejorado la difusión y la promoción de este deporte, incluso los Ayuntamientos, que ya es difícil, lo empiezan a tener en cuenta en sus planes de inversión. Y lo más importante ha generado un gran movimiento desde abajo que no existía y que ha permitido que se empiece a desarrollar el campeonato Sin Pedales y que haya marcas del sector específicas para los niños y niñas entre los 2 y 5 años que por primera vez estén funcionado en nuestro país con una gran aceptación entre los padres y las madres de los más pequeños. Y que las escuelas de los clubs estén funcionando de maravilla al igual que los grupos de alto rendimiento y que ya veamos con otros ojos el futuro del BMX race en España.

LBR, FELIZ ANIVERSARIO Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS !!!

Días 7 y 8 de febrero, Polideportivo Municipal El Vincle - El Campello - Alicante

Toda la información en: www.ligalbr.com






TEMPORADA 2014



La nueva pista de la población murciana de Mazarrón, primera que se construye en esta comunidad autónoma y otro más de los que diseña y materializa Christian Tidow (Promobicis) en España, y las ya conocidas y consolidadas de Mataró (Barcelona), Zaragoza y San Vicente del Raspeig (Alicante) serán las sedes de las ocho carreras de la edición 2014 de la LBR, la competición más reconocida y valorada de las que se celebran en la península Ibérica, cuyas fechas de celebración han dado a conocer sus organizadores en la presentación del cartel oficial coincidiendo con el inicio del nuevo año.

Una nueva edición que también contará con numerosas novedades muchas de ellas fruto de las propuestas de los propios participantes como serán la ampliación de los premios en metálico de la categoría olímpica hombres hasta el octavo clasificado y no solo a los tres primeros como se venía haciendo hasta ahora, el premio al mejor corredor junior masculino (rookie del año) de entre todos aquellos que decidan participar en la categoría olímpica en la que también habrá una clasificación final independiente junior. La eliminación de la categoría veteran Pro, por su baja participación, en beneficio de la Master 30 que se verá incrementada en número de corredores.

Y que junto con otras iniciativas como la introducción por primera vez de competiciones paralelas de BMX Freestyle siempre que el club anfitrión facilite la posibilidad, la instalación de carpas comerciales y expo BMX, la organización de actividades para los más pequeños con el objetivo de hacer que su presencia en las pruebas sea de lo más divertida tales como clinics, juegos o concursos y la concesión placas de reconocimiento a la mejor familia, mejor club, vida dedicada al BMX, etc .., hace que poco a poco esta liga española de BMX Race pase a situarse como una de las competiciones mejor calificadas de Europa a la que ya acuden junto a la totalidad de los pilotos españoles números corredores y corredoras de Portugal y Francia y que cada día suena más en los ámbitos del BMX internacional.

Fechas 2014:

8-9, marzo - Mazarrón (Murcia)

12-13, abril - Mataró (Barcelona)

7-8, junio - Pinares de Venecia (Zaragoza)

1-2, NOVIEMBRE - FINAL - San Vicente del Raspeig (Alicante)   ¡ NUEVA FECHA !

Más información: www.ligalbr.com




LA LBR CIERRA SU CUARTA TEMPORADA EN ALICANTE

La LBR celebró el pasado fin de semana, días 1 y 2 de noviembre, la Gran Final de su cuarta edición en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

Tras la disputa de seis carreras en las pistas de Mazarrón (marzo), Mataró (abril) y Zaragoza (junio) se celebraron en la pista del Parque Lo Torrent las dos últimas carreras, la número siete y ocho, con las que se cerraban las clasificaciones en todas las categorías tras las que la organización entregaba las placas a los tres primeros clasificados de cada una de ellas a la vez que los reconocimientos a la "Familia BMX 2014" que correspondió a la familia García Bayón, a "Toda una ida dedicada al BMX Race" para Matías López, al "mejor Club 2014" para el Olímpico de Madrid y al junior más destacado con participación en la categoría olímpica que ganó el corredor chileno de 17 años afincado en Alicante Sergio Torres.

Una inscripción que superó con creces los doscientos participantes y en la que también pudimos ver a corredores portugueses y suecos, una grandísima afluencia de público aficionado, unas condiciones meteorológicas que acompañaron durante los dos días, la excelente organización a la que ya nos tienen habituados los organizadores y el gran trabajo de Pepe Valero al micrófono que fue narrando a la perfección el desarrollo de todas las mangas. Hizo que en las dos jornadas de competición se viviera un excelente ambiente al que también contribuyeron sin duda todos los clubs presentes en la cita que con sus carpas y puntos de encuentro así como la presencia de las tiendas especializadas BMX Stock de Alberto Hernández y Promobicis de Cristian Tidow, que llenaron de color y ambiente el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig.

La puntuación independiente en cada uno de los días y el hecho de que en las últimas carreras del domingo esta fuera doble, hizo que las posiciones variaran con respecto a las clasificaciones previas en muchas de las categorías.

En las categorías olímpicas de mujeres y hombres eran los que llegaban con mejores opciones; Verónica García y Gustavo Alcojor, los que se subían a lo más alto del podio y recogían las placas con los números uno. Marta Moyano y Daría Torrero completaban el podio final femenino y Alejandro Alcojor y Sergio Torres el masculino ante la ausencia en la prueba del corredor de Zaragoza Rubén Crespo que hasta el momento ostentaba el segundo puesto.

Nayra Rodríguez (chicas 10 y menos), Ainoa Mañas (chicas 11-13), Cristina García (chicas 14 y mas), Ulises Barrachina (chicos 5 y 6), Adrián Mesa (chicos 7 y 8), Miquel Hernández (chicos 9 y 10), Gabriel Avellaneda (chicos 11 y 12), Alejandro Fuentes (chicos 13 y 14), Juan Vicente Giner (chicos 15 y 16), Alberto Ruiz (hombres 17-29), José Mª Fuente (master 30), Javi García (cruiser 20), Mariano Reyes (cruiser 30), Jordi Hernández (cruiser 40) y Santos Sánchez (cruiser 45). Lideraban las clasificaciones de sus respectivas categorías y se llevaban a casa las placas de Campeones 2014.

Por su parte las tres primeras clasificadas en la olímpica de mujeres; Verónica García, Marta Moyano y Daría Torrero recogían sus premios en metálico así como también los ocho primeros clasificados de la categoría en hombres; Gustavo Alcojor, Alejandro Alcojor, Sergio Torres, Marc Kilian, Kevin Sánchez, Rubén Crespo, Guillermo Álvarez y Diego Pascual Del Pobil.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS CLASIFICACIONES

Con la mirada puesta ya en la próxima temporada, cuyo calendario ya empieza a elaborarse, la felicitación y el agradecimiento de todos los clubs que han participado y una vez más con el éxito organizativo y de participación conseguidos. Los organizadores de esta gran liga nacional se despedían hasta el próximo año en el que aseguraron que se seguirán incorporando a la competición las propuestas de corredores y clubs con el objetivo de ir consolidando aún más si cabe la LBR que goza del reconocimiento de toda la familia del BMX nacional y que cada año cuenta con un mayor éxito de participación.

No te pierdas nuestras mejores imágenesCARRERA 7 – CARRERA FINAL







LBR, CALOR DENTRO Y FUERA DE LA PISTA EN ZARAGOZA


Bajo un sol radiante se disputaron las carreras 5-6 de la Liga Nacional de BMX Race LBR en Zaragoza.

Mucha representación de los clubes de BMX nacionales, los que más riders aportaron fueron los locales, que ya suman tres en Aragón, el organizador Club Pirineos, el Scott y el nuevo de Valdejalón.

Colaboración impecable por parte del Club Pirineos de la mano de Jose María Fuentes, que estuvieron atentos a todos los detalles organizativos de la Liga LBR.

Los horarios se cumplieron hasta el extremo de acabar una hora antes del horario previsto. A las 13:30 del domingo ya se podía recoger para iniciar el viaje de vuelta a muchas partes de España llegados a correr en Zaragoza.

La parte más negativa, la lesión grave la de Rafa Alvarez de Lara en las semifinales del sábado, varias costillas rotas y su traslado al hospital en un fatal accidente con uno de los franceses que vinieron a correr la LBR.

En las categorías olímpicas de las chicas, Verónica García sigue en su estado de racha ganando los dos días por delante de Marta Moyano y Marta Bernal.

Mucho más disputada la olímpica de los chicos. Numerosa participación en esta categoría, los locales estuvieron inspirados en su circuito, con Rafa Izquierdo y Rubén Crespo en el podio sábado y domingo respectivamente. Gustavo Alcojor sigue enganchado a los primeros puestos y amplía su ventaja para llegar con una buena suma de puntos a las últimas carreras en Alicante en donde la lucha se centrará principalmente en los puestos del segundo al sexto.

El sábado (carrera 5) 1 - Gustavo Alcojor, 2 - Rafael Izquierdo y 3 - Kevin Sánchez componían el podio de la final en categoría olímpica y el domingo (carrera 6) eran 1 - Rubén Crespo, 2 - Gustavo Alcojor y 3 - Diego Pascual del Pobil, los que se subían a él y recogían las placas de la LBR.

Hubo también muchas caídas, los riders franceses llegaban a las finales pero no todos, varios de ellos caían en motos o semis. El catalán Adrián García se caía él solo cuando iba tercero en la final del domingo. Portillo, Alepuz o Kevin Sánchez fueron de los que también probaron el suelo de Zaragoza.

La última ronda de carreras será a finales de cctubre. Mientras tanto, hueco ahora para los campeonatos de España, Europa y Mundial. Suerte a todos y todas.

CLASIFICACIONES Y FOTOS OFICIALES: www.ligalbr.com





EL CLUB PIRINEOS DE ZARAGOZA RECIBE A LA LBR.

El Club Pirineos, anfitrión y co-organizador de la carreras 5 y 6 de la LBR, cuenta con mas de once años de experiencia en la organización de pruebas tanto a nivel nacional como local y autonómico,  ha organizado durante este tiempo numerosas actividades relacionadas con el BMX y cuenta con una escuela de las más antiguas de la Comunidad de Aragón.

El espectáculo y el ambiente del más puro BMX se vivirá este próximo fin de semana de la mano de los organizadores de la Liga LBR en el incomparable marco de la pista de los Pinares de Venecia, en el que la liga ha repetido su cita en las cuatro ediciones que lleva celebradas, y a la que acudirán corredores y corredoras de toda España, Francia y Portugal con una inscripción que según los últimos datos ya supera los 250 participantes en las distintas categorías de hombres y mujeres con la participación de más de treinta corredores en la categoría olímpica de los hombres.

Sábado 7 y domingo 8 de junio en el Circuito Municipal de BMX situado en el CDM Pinares de Venecia, junto al Parque de Atracciones y con entrada gratuita.

Más información: www.ligalbr.com












LA LBR VUELVE A CATALUÑA, CARRERAS 3 Y 4


Después de un año de ausencia, la Liga Nacional de BMX LBR volvía con fuerza a Cataluña para las carreras 3-4 de la temporada 2014.

El circuito de Mataró que en su día se inauguró con la Liga LBR en su primera edición, volvió a albergar a la única carrera de carácter nacional que este año se celebra en Cataluña.

La organización se hizo en colaboración con uno de los clubes más importantes del BMX catalán, el Club BMX Vallés-Mataró que estuvo volcado en todo momento con la organización del evento desde días antes con la preparación de la pista para el evento.

Buen tiempo, buena asistencia en Mataró. Que cuenta con un circuito al que quizá le faltaría el asfaltado de sus curvas para eliminar los baches existentes y sin duda una mejora en su sistema de acceso y parking. La presencia del concejal de deportes de Mataró en la prueba ayudará a la mejora de la instalación para las próximas temporadas.

En lo deportivo destacar lo apretado de la llegada Olímpica Élite del primer día, hubo dos foto finish para verificar los puestos 1 y 2 y también para el tercero y cuarto que entraron más apretados todavía.

Finalmente Marc Killian se reencontraba de nuevo con la victoria en la LBR que no conseguía desde hacía ya muchas carreras, seguido del omnipresente y dominador este año y actual Campeón de España Gustavo Alcojor con un reaparecido tras grave lesión de brazo Kevin Sánchez en el tercer puesto.

En chicas Olímpicas el duelo se centraba entre Verónica García y Daría Torrero con victoria final para la líder de la LBR Verónica García. La sorpresa vino con el tercer puesto de Griselda Artigas que comienza este año en la categoría Olímpica, que le vendrá muy bien para prepararse sus carreras internacionales, Gris es la actual 3er puesto en el Campeonato de Europa de su categoría amateur.

El domingo se disputaron las tres primeras finales con dominio de Verónica pero Griselda empezó a ponérselo difícil a sus contrincantes, hasta la última manga, donde un aparatoso accidente de las élite Verónica y Daría acabaron con las dos abandonando el circuito en ambulancia dejando la victoria para Griselda Artigas por delante de la siempre luchadora aragonesa Marta Moyano. Al final todo fue un susto, las dos chicas no tienen nada roto y ya están en Alicante lugar donde residen para empezar a entrenar otra vez.

El domingo fue Gustavo Alcojor quien se llevó la victoria, ya sin foto finish por delante de un inspirado Rubén Crespo que volvía al pódium. El alicantino Kevin Sánchez repitió tercer puesto. Cabe resaltar el buen resultado del veterano de 33 años Alfredo Moreno que corrió en la categoría Olímpica consiguiendo un quinto puesto, Moreno que hace tiempo fue de los mejores élites nacionales, se muestra en plena forma para afrontar en Julio el mundial de BMX en la categoría Master 30.

Con las chicas se disputaron las tres primeras finales con dominio de Verónica pero Griselda empezó a ponérselo difícil a sus contrincantes, hasta la última manga, donde un aparatoso accidente de las élite Verónica y Daría acabaron con las dos abandonando el circuito en ambulancia dejando la victoria para Griselda Artigas por delante de la siempre luchadora aragonesa Marta Moyano. Al final todo fue un susto, las dos chicas no tienen nada roto y ya están en Alicante lugar donde residen para empezar a entrenar otra vez.


En las categorías Amateur, muy buena actuación del canario Jorge Pérez, José Antonio Moyano y Alejandro Fuentes protagonizaron los duelos más interesantes en Chicos 13-14.

En Chicos 9-10 el flamante ganador de la primera carrera de la Europa League en Bélgica, el catalán Miquel Hernández ganó todas sus mangas frente a su público.

Juan Vicente Giner y Luis Marín, vecinos y amigos alicantinos estuvieron todo el fin de semana repartiéndose las mangas en Chicos 15-16.

Espectaculares fueron también las carreras de exhibición de la categoría "Sin pedales", con niños de 2 a 4 años, fuera de competición, solo para la diversión de niños y mayores en los descansos antes de las mangas finales. Buen espectáculo hubo también en 17-29 con los catalanes Alberto Escudero y Albert Garrido. En Master 30 el aragonés Jose María Fuentes se las vio y deseó para mantener su liderato en la general frente a Leandro Cabral, al que solo aventaja por cuatro puntos.

Mucho rider, muchas familias con ganas de pasarlo bien, con barbacoas, comidas familiares y diversión para todos en este fin de semana de BMX en Mataró.

La próxima cita en Zaragoza los días 7-8 de junio.

CLASIFICACIONES

IMÁGENES





ARRANCA LA LBR 2014 EN MAZARRÓN

Arranca la LBR 2014 en la nueva pista de Mazarrón, primera que se construye en la Comunidad de Murcia, una pista limpia, rápida, sin obstáculos imposibles, segura y muy al estilo de la LBR construida recientemente por Christian Tidow (www.promobicis.com) en el Complejo Deportivo de la localidad con un presupuesto de 60.000€ y a escasa distancia del puerto y de las playas y en la que se disputaron excelentes y emocionantes mangas por parte de todos los pilotos en todas las categorías.

Una edición que supero en inscripción, ambiente y público a todas las anteriores, contó con una participación que superó los 260 inscritos entre todas las categorías y en la que se pusieron en marcha muchas novedades como la celebración de la primera carrera de bicicletas Strider sin pedales para los pequeños de 2 a 5 años organizada por el distribuidor de la marca para Españawww.sinpedales.com y que contó con la participación de un gran número de mini riders que disfrutaron de lo lindo sobre la última recta del circuito. Además se instalaron varias tiendas de venta de material y accesorios como South Bikes Shop, Sinpedales o la novedosa BMX Stock la nueva tienda itinerante de Alberto Hernández, una carpa de más de 35 m2 llena de material que a partir de ahora estará presente en todas las carreras de la LBR.

Destacar la participación de 103 corredores en chicos con edades comprendidas entre 5 y 12 años, el aumento en la participación de las féminas y en el número de corredores que se ha animado a inscribirse en la categoría olímpica men alcanzando los 26 corredores y la participación entre ellos de varios corredores junior que lucharán este año con doble motivación; por su clasificación en la olímpica con los élite y el de llegar ganar el premio que la organización concede a los tres primeros clasificados junior y que este año se presenta también como otra de las novedades.

En cuanto a los resultados todos se encuentran ya publicados en la WEB oficial de la LBR destacar en la categoría olímpica-élite masculina el reparto de triunfos y posiciones para Gustavo Alcojor del club BMX Los Pinos de Talavera, que subía a lo alto del podio en la primera carrera y Pablo Galán del club Activo de BMX de Móstoles que lo hacía en la segunda carrera situándose ambos a la cabeza de la general con empate a 55 puntos en la general aunque con el madrileño posicionado en el primer puesto. Rubén Crespo del club Pirineos de Zaragoza completaba el podio de la primera carrera y Marc Killian del BMX San Vicente de Alicante el de la segunda, aunque en la general el tercer puesto es para Alejandro Alcojor de Los Pinos Talavera, que realizó unas excelentes carreras y se hizo con 40 puntos entre los dos días.

En la olímpica mujeres se repitió el podio en las dos carreras con Verónica García de Los Pinos Talavera como vencedora en las dos carreras, Daría Torrero del Guijarro Tot Sport de San Vicente segunda y Marta Moyano del club Pirineos Zaragoza tercera, en una competición cada vez más interesante por el nivel que van adquiriendo de las féminas en general y en esta categoría en particular principalmente por el regreso a las pistas de Daria Torrero que por diversas lesiones había estado retirada de la competición durante algúntiempo. 

Destacar igualmente el nivel en todas las categorías inferiores y la participación del belga Bo Piepers, un corredor de la élite mundial en 10-11 años, que no podía con el catalán Miquel Hernández en ninguna de las dos finales, el dominio de Juan Vicente Giner en todas las mangas de 15-16 años y el de Cristina Garcia Bayon en féminas de 14 años y mas, que volvía a las pistas despues de varios meses separada de la competición y de los entrenamientos tras sufrir una dura caída pero que nos ha demostrado que sigue siendo una gran corredora y que vuelve a estar en forma.

CLASIFICACION GENERAL

TODAS NUESTRAS IMÁGENES:

www.primerarecta.es/picasa/LBR2014_MAZARRON_01/index.html

www.primerarecta.es/picasa/LBR2014_MAZARRON_02/index.html










TEMPORADA  2013



GRAN FINAL DE LA LBR




Con la presencia de la campeona del mundo de la temporada 2012 Magalie Pottier, el actual campeón de Francia élite Vincent Pelluard y el campeón del mundo junior 2012 Sylvain André, la Liga LBR ha dado un paso de gigante en cuanto a participación internacional se refiere en la disputa de la Gran Final de 2013. 

Con una inscripción superior a la del año pasado y la presencia de todos los clubs de BMX de España se disputaron en el Olímpico de Madrid-Arganzuela las dos carreras finales de la LBR, que convirtieron el circuito madrileño en una gran fiesta del BMX nacional a la que se unión una gran cantidad de aficionados que abarrotaron las gradas.

La entrega de placas a los ganadores puso el broche final a esta tercera edición de la Liga LBR que se consolida como la competición de referencia a varias pruebas en el calendario del BMX nacional.

Los ganadores en la categoría olímpica élite fueron Pablo Galán, Gustavo Alcojor y Rubén Crespo en chicos y Verónica García, Marta Moyano y Daniela Moreno en chicas.

TODOS LOS RESULTADOS

NUESTRAS MEJORES IMÁGENES




LA LBR 2013 CULMINA EN MADRID




Al margen de la finalización de algunas ligas locales y con todas las pruebas autonómicas y nacionales ya realizadas el próximo fin de semana terminará de forma oficial la temporada 2013 de BMX Race en España con la celebración de la Gran Final de la LBR.

Tras las tres citas a doble carrera de la Copa de España, el Campeonato Nacional, las pruebas y campeonatos autonómicos de Extremadura, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla la Mancha, Islas Canarias y Madrid, la liga Luso-Española, la prueba francesa del Trofeo de Otoño celebrada en Terrassa, los Test Series Interclubs alicantinos, la Liga Interclubs de Madrid-Talavera-Badajoz, la Liga BMX Biciobiker de Talavera, los Demo del Club Olímpico de Madrid, el Trofeo Feria de Albacete, la Tropical Cup de Almuñecar y la celebración de las ocho pruebas de la Liga Nacional de BMX Race (LBR), este próximo fin de semana se cerrará la temporada 2013 con una gran fiesta de BMX en el Circuito Olímpico de Madrid.

Un calendario de pruebas quizá algo excesivo para el conjunto de la afición nacional pero que sin lugar a dudas demuestra que el BMX goza de una excelente salud y que los clubes españoles están más activos que nunca no solo en cuanto a la organización de eventos sino en lo más importante como lo son el funcionamientos de sus escuelas de BMX, la mejora de los entrenamientos de los grupos de nivel y la participación de padres y madres en las actividades que estos organizan.

Destacar por nuestra parte la importancia de la organización de pruebas de cercanía; locales y comunitarias, que han abundado este año, para permitir que los alumnos que se inician en las escuelas o que simplemente no tienen la idea de destinar un importante pellizco del presupuesto familiar en recorrer España de norte a sur y de este a oeste para participar en todas las pruebas que se organicen, puedan matar el gusanillo de la competición y sobre todo poner en práctica y probar todo aquello que aprenden en las escuelas de una forma posible y cercana a sus lugares de residencia.

Con esta gran oferta de pruebas, y no hemos incluido las del calendario europeo ni el mundial ni las pruebas de referencia de los países vecinos Francia y Portugal, a las que acceden todavía hoy un pequeño grupo de corredores nacionales, podríamos decir que el conjunto de aficionados de los distintos niveles y categorías que optan por acudir a las carreras fuera de sus ámbitos territoriales se mantiene e unas cifras, que pese a la innegable evolución de las escuelas locales, son constantes hace ya algunos años siendo muy complicado que esta supere en cualquier caso los 300 corredores.

La gran aceptación de la LBR y la casi obligatoriedad de participar en el Campeonato de España hace que acudir al resto de pruebas que se organizan forme parte de una cada día más minuciosa planificación por parte de corredores y familias y que depende directamente de la disponibilidad de tiempo y presupuesto, cuestiones escasas en los tiempos que corremos y que generan desesperanza y desmotivación para muchos y nos hacen pensar en que si tanto cabe en nuestro modesto y falto de ayudas deporte en general.

Un ámbito deportivo local y autonómico fuerte con una mayor implicación de las Federaciones Autonómicas y una competición nacional bien planificada, de calidad y sobre todo muy motivadora unido a una reacción de la RFEC hacia la disciplina del BMX Race que permita una mayor proyección internacional de los corredores de mayor rendimiento, con unas infraestructuras adecuadas en territorio nacional y una planificación que hagan posible su evolución para llegar a ser más competitivos en las pruebas del calendario UCI y que facilitaría a su vez el trabajo de los clubs con sus bases en un ambiente mucho más ilusionante, deberían ser los objetivos de futuro.

La guinda final de esta temporada la preparan sin duda los organizadores de la LBR que han concentrado en el próximo fin de semana y coincidiendo con la celebración en Madrid de las dos pruebas finales de esta gran liga nacional, junto con la colaboración e iniciativas del club anfitrión, el Olímpico de BMX, un sinfín de actividades paralelas que harán que este sea un fin de semana de puro BMX race de los que hace tiempo que no se vivían en España.

Comenzando por la realización de un clinic en las jornadas del 1 y 2 de noviembre en el que los franceses Sylvain Andre, campeon del mundo junior 2012 y tercero en el Campeonato del Mundo de la contra reloj individual en 2013, y Vincent Pelluard, campeón de Francia elite 2013, han concentrado a un gran número de corredores de todas las edades que ya han confirmado su inscripción. Y continuando antes del comienzo de las carreras oficiales del sábado con una gran reunión de la Old School del BMX nacional para conmemorar los 30 años de carreras de BMX Race en Madrid, desde la multitudinaria carrera inaugural del mítico circuito del Parque Sindical de Puerta de Hierro de Madrid hasta la Gran Final de la Liga LBR 2013 en el Circuito Olímpico. Treinta años de historia que se verán reflejados en una gran exposición de materiales y bicicletas de la época, una carrera old school y muchas actividades con un gran número de corredores de la vieja escuela que ya han confirmado su presencia en Madrid.

A todo ello se le une en esta ocasión el hecho de que aparte de todos los corredores y corredoras nacionales que apuestan en cada prueba por la LBR, los clubes de Portugal que también siguen las pruebas así como algunos grupos de corredores franceses, atraídos por el buen nivel de la clase olímpica tanto en hombres como en mujeres, la presencia participando en las pruebas finales de la LBR corredores del primer nivel internacional como son, Sylvain Andre, Vincent Pelluard o la Campeona del Mundo elite women 2012, la francesa Magalie Pottier.

Con esta cita de la LBR como última oportunidad para conseguir puntos para la clasificación final, el hándicap de la doble puntuación en la Gran Final del domingo, la lucha en la igualdad en muchas de las categorías por el título y sobre todo en la clase olímpica de los hombres donde el madrileño Pablo Galán lidera la clasificación a escasos trece puntos del segundo clasificado, el corredor de Talavera Gustavo Alcojor, ambos buenos conocedores de la pista madrileña, y lo atractivo de sus premios en metálico, recordemos que se reparten 4.200 € en premios, el próximo domingo seguro que se librará una gran batalla por los primeros puestos de la LBR y de las también codiciadas Copas Redline que premian la regularidad de los corredores independientemente de la categoría a la que pertenezcan con inscripciones gratuitas para toda la temporada 2014.

Un gran éxito organizativo que unido al esfuerzo y la apuesta por este deporte en España de los patrocinadores de la LBR; SE Bikes, Redline, Promax, BOX, Ame, Pryme, Free Agent y RockStar Energy Drink y a todos los clubes nacionales que apoyan con su presencia esta gran liga, no nos dejará indiferentes a la vez que hará de gran escaparate para mantener viva la promoción de este deporte a nivel nacional.

Más información: www.ligalbr.com




LBR 2013, CARRERAS 5 Y 6 TALAVERA DE LA REINA




Después de toda una semana de lluvias el sol radiante llegó por fin para el fin de semana de carreras de la Liga LBR 2013 en Talavera de la Reina.

En las categorías élite, los hermanos talaveranos Gustavo y Alejandro Alcojor, que estrenaban jerseys de campeónes de España,dieron espectáculo a sus seguidores locales y se hicieron con el primer puesto en la segunda carrera del domingo y segundo puesto en la primera carrera del sábado respectivamente. Pero el doblete fué para Pablo Galán, que no se bajó del pódium ninguno de los dos días de carreras y se afianza así en la primera posición de la clasificación provisional de la categoría.

La también talaverana la campeona de España élite Verónica García se llevó los primeros puestos en ambas carreras en la categoría Olímpica Elite Women.

Muchos niños inscritos sobre todo en las categorías de 5 a 8 años, lo que indica la buena salud con la que cuenta el BMX Nacional en las categorías de los mas pequeños que garantiza un gran futuro para esta especialidad en nuestro país. Mucho ambiente también de todos los clubes de BMX nacionales y otros tres venidos desde Portugal que hicieron una vez más que este fuera un gran fin de semana de BMX al más puro estilo LBR.

La jornada estuvo marcada por el anuncio de la Liga LBR de la participación de la campeona del Mundo élite 2012 Magalie Pottier, el actual campeón de Francia élite Vincent Pelluard y el campeón del Mundo Junior 2011 Silvyan André para la próxima cita en la Gran Final de la Liga LBR los próximos días 2-3 de Noviembre en Madrid.

FOTOS OFICIALES DE LAS CARRERAS

Mas información:

www.ligalbr.com




LA LBR VUELVE A ZARAGOZA

La liga LBR vuelve a Zaragoza con una gran participación de corredores y corredoras.

En un circuito en el que el Club Pirineos de BMX, anfitrión de la prueba, ha diseñado numerosas mejoras que se han realizado en los últimos meses, con una actuación importante en la primera recta la cual ha quedado completamente reconfigurada y cambios y mejoras en la última, que aumentan su exigencia técnica. La pista municipal de los Pinares de Venecia está más preparada que nunca para recibir a los organizadores de la LBR y a los más de 240 pre-inscritos para cada una de las carreras que este próximo fin de semana, sábado y domingo, se celebraran allí de la calificada por todos los aficionados como la competición nacional más apasionante.

Gran noticia es la abundante participación en las categorías de chicas con más de 30 participantes pre-inscritas entre todas ellas. Una gran diferencia con respecto a las pruebas oficiales organizadas por la RFEC en donde apenas hay presencia de mujeres en gran parte provocada por la negativa aptitud que la Federación Española tiene con respecto a las categorías femeninas en esta disciplina ciclista.

En la cita maña, también estarán presentes corredores y corredoras de los países vecinos Francia y Portugal, este lo hará, como ya viene siendo costumbre, con su Selección Nacional a la que viene concentrando en cada una de las pruebas de la LBR en España. Esta presencia de corredores y corredoras de fuera de nuestro país hace que poco a poco la LBR vaya consolidando su espíritu de internacionalidad.

La presencia de todas las marcas patrocinadoras de la liga y en especial del gran despliegue de RockStar Energy Drink con sus corredores oficiales en España entre los que se encuentra el madrileño Pablo Galán leader actual de la LBR en categoría Olímpica, llenaran de color y buen ambiente la pista de Zaragoza a donde también se espera que acuda gran cantidad de público y medios de comunicación. El espectáculo está servido.

www.ligalbr.com






LBR 2013 ROUNDS 1 Y 2 EL CAMPELLO (ALICANTE)


Con un cada vez mayor número de participantes, 270 inscritos, se han celebrado es fin de semana en El Campello (Alicante) las dos primeras carreras de la LBR 2013.

La multitudinaria asistencia de corredores y corredoras, estas cada vez en mayor número en casi todas las categorías, una gran presencia de público aficionado y familias de los participantes unido a unas buenas condiciones meteorológicas, con algo de viento en algunos momentos pero con sol y una buena temperatura, a la gran labor del club anfitrión, el BMX EL Campello, la colaboración siempre del Club BMX de San Vicente, el apoyo del Ayuntamiento de El Campello a este deporte y el espectacular despliegue de medios, color y nuevas marcas patrocinadoras que vistieron de gala la pista del polideportivo de El Vincle para esta inauguración de la nueva temporada 2013 en España. Hicieron que se viviera en Alicante un gran encuentro de BMX, el primero del año, al que acudieron corredores y corredoras de todos los puntos de España e incluso de Portugal, se presentaron las nuevas equipaciones de casi todos los participantes, cada vez de diseños más cuidados, se presentaron las novedades en cuanto a componentes, cuadros y bicicletas por medio de los corredores esponsorizados por algunas de la mejores marcas del sector como RedLine, SE Bikes, FreeAgent, Promax, Box, Stay Strong, Autonomy Bikes, Yess, Identiti y otras que no han querido este año quedarse en segundo plano y han pasado a la primera línea de la competición nacional donde cada día crece el número de aficionados en una cita donde también se instaló  un pequeño mercadillo de oportunidades organizado por la tienda Promobicis que aplicó grandes descuentos para la ocasión.

Una temporada que promete ser una de las más apasionantes de las vividas en los último años en nuestro país por el aumento del número de participantes, la mejora considerable de la técnica y calidad de los mismos y por la pasión y lucha que se vive en cada una de las mangas de todas las categorías, desde las de los más pequeños a partir de 5 años hasta las de 45 años y más, pasando por la olímpica que aglutina a lo mejor de las categorías elite y junior de hombres y mujeres y donde el espectáculo está más servido que nunca.

Los organizadores de la liga LBR han conseguido reunir en una misma competición el interés de marcas, Ayuntamientos, clubs, participantes, aficionados, medios de comunicación e incluso de la RFEC que los mira con envidia sana. Creando un calendario de pruebas itinerantes con formato de liga que respeta las fechas de la competición oficial, como son las pruebas de la Copa de España y el UCI Campeonato de España BMX race, así como las de ámbito europeo y mundial. Han logrado en tan solo tres temporadas lo que hasta ahora parecía para muchos muy complicado como ha sido una espectacular activación de los clubs y sobre todo de las escuelas de BMX que estos gestionan, con el consecuente aumento de corredores y aficionados, un aumento del interés por este deporte, la reconducción de determinadas conductas y por supuesto el aumento del negocio de las empresas y marcas del sector en nuestro país.

Una vez más la LBR ha conseguido aunar las ilusiones de todos y ha conseguido que todos los participantes vuelvan a sus casas con la sensación de que esta liga es mucho más que una competición en la que algunos ganan pero nadie pierde porque cada uno se vuelve como mucho más de lo que se trajo.

En el apartado de caídas decir que fueron pocas y con leves repercusiones en su mayoría a excepción de la sufrida por el corredor de Zaragoza perteneciente a la directiva del Club BMX Pirineos y monitor de la escuela de BMX de la pista municipal de los Pinares de Venecia, José María Fuentes que tuvo que ser trasladado al centro hospitalario Clínica Vistahermosa de Alicante con fractura de tres costillas y clavícula y que todavía permanecía ingresado en observación, aunque ya recuperado, en el momento de la redacción de este artículo y al que le deseamos desde aquí se recupere lo mejor y antes posible.

En cuanto a los resultados decir que todas las mangas en cualquiera de las categorías estuvieron muy reñidas, destacar el buen estado de forma que se pudo apreciar en un gran número de pilotos, que algunas chicas como Griselda Artigas (Identiti team) corren entremezcladas en las categorías de chicos para mejorar su nivel y estaremos atentos a su evolución y que los resultados oficiales estarán publicados por la organización en la WEB oficial www.ligalbr.com.

En la categoría olímpica hombres Marc Killian (Autonomy Bikes Team) fue el corredor más regular subiéndose al segundo cajón del podio los dos días y en mujeres hubo alternancia en los primeros puestos entre Daría Torrero (Guijarro Totsport) y Verónica García (Club Los Pinos de Talavera).

Carrera 1

Hombres: 1-Rubén Crespo (Club BMX Pirineos Zaragoza), 2–Marc Killian (Autonomy Bikes Team),3-Gustavo Alcojor (Nema/Stay Strong/Ciclos Racing Castellón), 4-Kevin Sánchez (SE Racing España),5-Pablo Galán (Stay Strong Internacional / RockStar Energy Drink).

Mujeres: 1–Verónica García (Club Los Pinos Talavera), 2–Daría Torrero (Guijarro Totosport), 3–Daniela Moreno (Club BMX Talavera)

Carrera 2

Hombres: 1–Pablo Galán (Stay Strong Internacional / RockStar Energy Drink), 2–Marc Killian (Autonomy Bikes Team), 3–Rafa Alvarez de Lara (Forium Badajoz), 4-Kevin Sánchez (SE Racing España), 5–Diego Pascual del Pobil (SE Racing España)

Mujeres: 1–Daría Torrero (Guijarro Totosport), 2–Verónica García (Club Los Pinos Talavera), 3–Daniela Moreno (Club BMX Talavera)


AQUÍ TODAS NUESTRAS IMÁGENES YA PUBLICADAS




LA LBR DESPLIEGA SU NUEVO LOOK EN EL CAMPELLO




Los mejores pilotos del panorama nacional estarán presentes en las primeras carreras de la Liga Nacional de BMX Race.

La LBR ha conseguido, en este su tercer año de andadura, estar más consolidada si cabe pero sobre todo a conseguido aunar más ilusiones, más apoyos y levantar más pasiones entre todos los aficionados al BMX Race del panorama nacional, a la que también se apuntan en varias de sus pruebas corredores portugueses y franceses.


Con un renovado look y nuevas marcas patrocinadoras que se suman a la liga como son Freeagent, la multinacional Rockstar Energy Drink, Promax y la nueva marca de componentes BOX a la vez que potencian su presencia las que desde el principio estuvieron; SE Bikes y RedLine. La LBR arranca esta nueva temporada en El Campello, una de las pistas más conocidas de España y una de las que más gusta a los aficionados por sus características y su enclave. Y que este año ha sido sede de invierno para selecciones como la noruega, la alemana, la suiza o el famoso talent team holandés que han optado por incluir las pistas alicantinas en sus destinos de entrenamientos invernales de pretemporada.

Una temporada 2013 que se estrena en España con la celebración de estas dos primeras carreras de la LBR y en la que por las noticias que se van produciendo estos días los corredores y corredoras de equipos que algunas de las principales marcas como son Freeagent, Autonomy Bikes, SE Bikes, Stay Strong y mas que descubriremos seguro en este fin de semana, van a jugar un papel importante en la vistosidad de estas pruebas y en la promoción de las marcas a las que representan y a las que cada vez interesa más en escenario del BMX en España. 

Toda la información en: http://www.ligalbr.com/LBR/Carreras.html 



TEMPORADA  2012



LA LBR PONE SU BROCHE DE ORO EN ELCHE (ALICANTE)

La Liga nacional de BMX Race pone el punto final de la temporada 2012 en el nuevo circuito universitario de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Tras la sexta carrera celebrada el sábado en el circuito municipal del también municipio alicantino de El Campello, una pista que gusta a todos y que mantiene sus tres grandes curvas de tierra y sus cuatro rectas en un estupendo estado de conservación gracias al esfuerzo del Club de BMX campellero. La competición se trasladaba el domingo al recién inaugurado circuito de Elche con casi todas las clasificaciones de las distintas categorías en un puño a falta de celebrarse la gran final de doble puntuación en el difícil y exigente circuito universitario, desconocido para la inmensa mayoría de participantes por su reciente construcción.

Tras intensidad de las mangas disputadas a lo largo de toda la mañana por fin los 4.450 € que la LBR reparte en premios, para las categorías olímpicas masculina y femenina, y los diplomas especiales en cerámica en todas ellas, tuvieron a sus poseedores; (1º) Pablo Galán, (2º) Gustavo Alcojor y (3º) Rafa Álvarez de Lara en chicos olímpica y (1ª) Verónica García, (2ª) Silvia Montes y (3ª) Daniela Moreno en chicas.

Los ganadores de las copas RedLine 2012, que premian la regularidad de los corredores que más puntos acumulen al final de la liga LBR agrupados en cuatro grandes bloques y que como premio, a parte de la preciosas copas, quedaran exentos de las tasas de inscripción en la Liga 2013 han sido en chicas (todas) Mariola Calvis del X-Riders, en chicos (todos) Miquel Hernández del MC Sant Andreu, en cruiser (todos)Daniel Peche del MC Sant Andreu y en la clase olímpica (hombres mas mujeres) Verónica García de los Pinos Talavera.

Todos los resultados del resto de categorías:



LA LBR CIERRA SU TEMPORADA EN ALICANTE

La LBR finalizará su temporada 2012 con la gran final y entrega de premios en el circuito universitario de Elche (Alicante) el próximo día 7 de octubre.

Dieciocho meses y doce días después, la liga de BMX Race LBR antes volverá a la pista que la vio nacer. El Campello albergará en esta ocasión la penúltima carrera de esta espectacular competición ahora ya totalmente consolidada y con un número de participantes en aumento carrera tras carrera.

Con la inauguración de los circuitos de La Nucía y El Campello en 2011 y el recientemente construido, en este año, por la Universidad Miguel Hernández de Elche y que la gran carrera final de la LBR va a presentar en sociedad, Alicante que ya contaba con dos pistas más; la conocida de San Vicente del Raspeig y la de Alcoy, se consolida como uno de los puntos de mayor concentración de este tipo de instalaciones deportivas en el continente europeo a la vez que en uno de los lugares de referencia para las Federaciones de Ciclismo, tanto la española como las de otros países sobre todo de norte Europa, que atraídas por el clima y la calidad de las instalaciones optan en numerosas ocasiones por concentrar a sus corredores en la provincia de Alicante.

Las pistas de San Vicente, El Campello y Elche diseñadas y dirigidas en su construcción por Chistian Tidow son un claro ejemplo, y en ese orden que a la vez coincide con el de su construcción, de lo que debe ser una adecuada evolución técnica para un corredor de BMX. Tres distintos niveles que dan la opción de poder comenzar por la primera para evolucionar con la segunda y terminar dominando las exigencias tanto físicas como técnicas de la tercera en todas sus variantes posibles, y hacen que Alicante sea un indudable punto de referencia al que muchos corredores y corredoras acuden desde distintos puntos de España y Europa para mejorar su técnica en ellas.

Ahora la organización de la LBR no quería celebrar una nueva ronda en Alicante sin apoyar con su presencia y esta vez con su Gran Final de 2012 la apuesta que en este caso una Universidad y de manera pionera como es la Universidad Miguel Hernández de Elche, a apenas 15 minutos de la capital, ha realizado construyendo una pista de BMX para incluir esta especialidad ciclista en su oferta deportiva y hacer con ello que a medio plazo el BMX Race pueda ser un deporte mas de la competición universitaria en España, tal y como contempla la Federación Internacional de Deporte Universitario.

A falta de las dos carreras de Alicante, El Campello y Elche, con algunas categorías en un puño y otras no decididas todavía por el hándicap de la puntuación doble de la última prueba, estos son los corredores y corredoras que llegan como líderes de las distintas categorías y sus respectivas puntuaciones cuando todavía quedan 66 puntos por disputar en esta última cita; Chicas -10, MARIONA CALVIS, X-RIDERS, 128 - Chicas 11-13, MARTA CALVIS, X-RIDERS, 118 - Chicas 14+, MARTA MOYANO, PIRINEOS, 114 - Olímpica Elite Women, VERONICA GARCÍA, LOS PINOS, 128 - Chicos -6, JOSE ANTONIO PARRA, BMX BADAJOZ, 128 - Chicos 7-8, MIQUEL HERNANDEZ, MC SANT ANDREU, 132 - Chicos 9-10, PABLO GARCÍA, CAB, 128 - Chicos 11-12 CRISTINA GARCIA, BMX TERRASSA, 110 - Chicos 13-14, RUBEN MARIN, BMX SAN VICENTE, 128 - Chicos 15-16, JAVIER GARCIA, XTREM RIDERS ALBACETE, 101 - Chicos 17-29, JAVIER PORTILLO, CAB, 113 - Master 30, MIGUEL ANGEL ROMAN , BMX TERRASSA, 132 - Veteran Pro, JORGE GIL, SCOTT XTREM BMX, 106.

En la categoría mas espectacular, la Olímpica Elite Men, PABLO GALAN del CAB con 110 puntos, RAFAEL ALVAREZ DE LARA del FORIUM con 101 puntos y GUSTAVO ALCOJOR de Los PINOS con 93 puntos, mantienen la clasificación en un puño y todo se va a decidir en estas dos ultimas carreras, con lo que la emoción y el espectáculo está asegurados sobre todo en la mañana del domingo en Elche con carrera de puntuación doble.

En las categorías Cruiser estos son los líderes; DANIEL PECHE del M.C.SANT ANDREU con 128 puntos en hasta 20 años, MIGUEL ANGEL ROMAN del X-RIDERS con 124 en hasta 30 años, FRANCISCO ARRIBAS del SCOTT XTREM BMX con 110 y MORENO COLL del M.C.SANT ANDREU con 103 que luchan por la de hasta 40 años y SANTOS SANCHEZ del BMX SAN VICENTE con 113 puntos y JOAN ALBERT REDONDO del EL CAU DE LA BICI con 97 por la de los mas mayores de mas de 45 años.



TALAVERA MARCA LA PAUTA EN LA CENTRAL DE LA LBR


El buen tiempo y un estupendo ambiente junto al impecable estado de los circuitos anfitriones han sido los dominantes de las dos jornadas de competición de la Liga Nacional de BMX Race que se han celebrado en la zona centro de España, donde además se ha registrado record de participantes y aficionados que han disfrutado del BMX Race en su estado puro, sobre todo en la espectacular zona pro del Madrid-Arganzuela.

Las corredoras de Talavera Verónica García (1ª, 2ª) y Daniela Moreno (2ª, 1ª) y la catalana Silvia Montes (3ª, 3ª), han copado los podios de la categoría olímpica femenina en los dos días de competición de la LBR en su Ronda Central.

En la masculina el también talaverano Gustavo Alcojor mostraba en ambas pruebas su buen estado de forma haciendo podio los dos días; tercero en Talavera y primero en Madrid.


El corredor madrileño Pablo Galán, favorito de las pruebas, cumplía con las espectativas y subía en primer lugar del podio de Talavera de la Reina pero quedaba sin opciones en Madrid al sufrir una desafortunada caida en la última curva cuando iba primero. Por su parte el pacense Rafael Álvarez de Lara que era segundo en Talavera, sufría una también espectacular caída en el triple de la primera recta de Madrid que aunque sin graves consecuencias para el corredor, lo dejaba fuera de la prueba cuando disputaba la final.


En Madrid el también pacense Alejandro Kim era segundo y el corredor alicantino Kevin Sánchez daba la sorpresa subiendo al tercer cajón para completar el podio tras realizar ambos una gran final.

Los corredores que acudieron a las pruebas desde Portugal se volvían satisfechos a su país al recoger varios trofeos incluyendo una victoria en la categoría senior de la ronda de Talavera.



LBR, ÁLVAREZ DE LARA DOMINA EN CATALUÑA


La dureza del calor en el circuito de Mataró sin superficies asfaltadas pero con los problemas en el compactado de la tierra solucionados y la inesperada lluvia en forma de tormenta que descargo en Terrassa el domingo por la mañana unido a una participación un tanto floja en la que hubieron muchas ausencias, fueron los dominantes de esta nueva cita de la LBR celebrada en Cataluña el pasado fin de semana en la que Rafa Álvarez de Lara, más en forma que nunca, dominó en la categoría olímpica de las dos rondas celebradas.

Con un espectacular adelantamiento a Pablo Galán en la última curva de Mataró y una impresionante ejecución de la recta pro de Terrassa, en la que pasaba de la sexta posición a la primera, Álvarez de Lara se alzaba con el triunfo en las dos pruebas catalanas de la liga nacional LBR.

Pablo Galán que llegaba a Cataluña como leader de la categoría olímpica tras ganar las dos primeras rondas celebradas en Zaragoza, se subía al podio también los días siendo segundo en Mataró y tercero en Terrassa manteniendo así su liderazgo. Gustavo Alcojor terminaba tercero en la primera jornada y el alicantino Marc Killian era segundo en Terrassa donde realizaba una gran carrera en la final de la categoría LBR olímpica.

En el resto de categorías las hermanas Mariona y Marta Calvis ganan los dos días y mantienen sus liderazgos en chicas 10 años y 11-13 años respectivamente. En la categoría olímpica women, en esta ocasión con poca presencia de corredoras, ganó los dos días Verónica García al igual que ya lo hiciera en Zaragoza y se afianza en el primer puesto de la clasificación.


En chicos 20“ destaca entre los más pequeños de 5 y 6 años José Antonio Parra que venció en Mataró y fue segundo en Terrassa y es líder de la clasificación. Hicieron doblete ganado las dos rondas Miguel Hernández (7 y 8 años), Pablo García (9 y 10 años), Rubén Marín (13 y 14 años), Javier Portillo (17-29 años), Miguel Ángel Román (30-39 años) y Jorge Gil (veteran pro).

En categorías cruiser todos los lideres hicieron dobletes ganado los dos días en sus respectivas categorías; Daniel Peche (20 años), Miguel Ángel Román (30 años), Francisco Arribas (40 años) y Josep Escayola (45 años).

TODOS LOS RESULTADOS



ARRANCA LA LBR EN ZARAGOZA.


Con una inscripción cercana a los 300 corredores y corredoras, una impecable organización y un circuito en perfectas condiciones se han celebrado este pasado fin de semana en Zaragoza las dos primeras pruebas de la liga LBR 2012.

Javier Ocaña y su equipo vuelven a conseguirlo, con una masiva participación y un gran número de espectadores y medios de comunicación se celebro este pasado fin de semana la primera de las citas a dos pruebas de las cuatro que compondrán la liga LBR + Copa Redline en esta su segunda edición.

Lo mas interesantes los cerca de cuarenta chicos inscritos por debajo de los 8 años y las 13 chicas por debajo de los 13 años un dato que añadido al buen funcionamiento de las escuelas, que superan los 60 alumnos en más de un club nacional, nos demuestra el buen estado de salud del goza el deporte del BMX actualmente en nuestro país.

Unas pruebas que al margen de las duras caídas de algunos corredores como Marc Killian (olímpica men) que tras la que sufría en los entrenamientos del segundo día tenia que ser trasladado al hospital, aunque sin consecuencias graves, y se veía obligado a abandonar la carrera o la que también el segundo día sufrió Diego Pascual del Pobil (olímpica men) que tras ir clasificado, caía en la última de las mangas lo que le dejaba fuera de la final, tampoco sin consecuencias importantes. Se vivieron con un gran ambiente de BMX en las que acompaño el tiempo y todo salió en función del guion previsto.

Destacar entre los resultados de los más jóvenes el doblete de Rubén Marín (BMX San Vicente) que dominaba los dos días en la categoría de 13 y 14 años. Los muy buenos resultados de Cristina García (BMX Terrassa) y Griselda Artigas (Corriol CE) que este año participaran entre los chicos de 11 y 12 años y nos demostraron que ellos lo van a tener muy duro, Cristina los dos días primera y Gris que tras ser tercera el primer día se queda entre los cinco primeros de la general. También los del chileno Sergio Adolfo Torres que este año ha venido a vivir a España y nos demuestra quedando primero de la clasificación en cadetes la buena escuela que se trae de su país.

En las categorías olímpicas una parrilla de mujeres cada vez más llena y de mejor nivel que nos pone de manifiesto el buen estado de forma en el que empiezan a estar las féminas de nuestro país. Ausencia de la actual campeona de España Daria Torrero y ganadora de la LBR 2011 por lesión y una gran lucha entre Verónica García, Salomé Barbuzano, Daniela Moreno y Marta Bernal entre las que se fueron alternando resultados en las distintas mangas que por fin dejaron la clasificación encabezada por la talaverana Verónica García. En hombres doblete de Pablo Galán que tras ganar la liga en la pasada edición se presentó en Zaragoza después de subirse al tercer cajón del podio en la segunda de las series del BMX inglés y en un excelente estado de forma. Junto a él Gustavo Alcojor, Rafael Álvarez de Lara y Alejandro Kin cerraban el tándem de los cuatro primeros clasificados.

CLASIFICACIONES TRAS LAS PRUEBAS DE ZARAGOZA




TEMPORADA 2011


Circuito El Campello (Alicante) Round 1 Liga LBR 2011




LBR Rounds 9 y FINAL Ronda Aragonesa


Con una gran fiesta de deporte y convivencia finaliza en Zaragoza la primera edición de la Liga Nacional de BMX Race.

La que se perfila como la máxima competición de BMX en España reparte entre los primeros clasificados y por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país, 6000 € de premios en metálico además de las copas más deseadas, las que patrocina la prestigiosa marca REDLINE por primera vez también en continente europeo, y que premia a los corredores y corredoras más regulares de entre todas las categorías juntas.

Con la finalización de esta liga se da un gran paso en el desarrollo y la promoción de este deporte en un país como el nuestro en el que se reúnen todas las condiciones para que esta especialidad de las dos ruedas tome un gran auge; buen clima, buena oferta hotelera, buenos circuitos, un número de deportistas en aumento, una afición cada vez mas entregada y en donde solo faltaba la puesta en marcha de una iniciativa como esta.

Un liga que finaliza con una presencia muy numerosa de corredores y corredoras de otros países, sobre todo de Francia y Portugal y que esperemos que en próximas ediciones la sea también de otros muchos y sobre todo de corredores y corredoras de mayor renombre que atraídos por la buena organización, los buenos premios y el cada vez mejor nivel de los deportistas españoles acudan a participar en esta competición.

Un concepto innovador a nivel europeo donde además de todas las categorías, desde las de los más pequeños hasta los más mayores, en chicos y chicas y también en cruiser, se abre una nueva llamada Elite Olímpica tanto en mujeres como en hombres, que habíamos visto en alguna ocasión recogido en las carreras llamadas Open, donde se entremezclan corredores y corredoras de todas las edades para disputarse un único premio y que pretende mejorar el nivel de los más jóvenes inscritos en ella al tener que pelear con los corredores y corredoras de categorías superiores pero que al final nos ha demostrado una vez más que la edad y sobre todo la experiencia termina adjudicando los premios. 

Una competición donde quizá hemos echado de menos una categoría junior para los chicos, que habría dado más emoción si cabe a la competición. Pero que sin embargo ha funcionado muy bien en las chicas lograndose una mejora notable de su nivel sin que en muchas de las mangas hubiera casi diferencia entre las distintas categorías reunidas y donde a diferencia de lo que ha ocurrido en chicos hemos visto un podio final con corredoras de niveles y edades completamente distintos, cosa que no ha podido ser en la olímpica de hombres donde los primeros puestos han sido copados por los corredores élite de más edad y con más carreras a la espalda quedando sin opción los corredores junior que lo han intentado, que recordemos es categoría de competición internacional, o incluso cadetes que han luchado en todas las carreras sin ver al final recompensado su esfuerzo ni su inversión económica para estar presentes en esta importante liga.

Hemos visto con satisfacción a lo largo de toda la liga, pero sobre todo en la Final de Zaragoza, la tremenda acogida de público que ha tenido esta competición y la ilusión por este deporte que de nuevo a resurgido entre los clubes con muchas más infraestructuras presentes, muchos más corredores, muchos más medios y mejor apoyo humano que hasta ahora, la aparición de nuevos clubs e incluso de equipos y sobre todo el interés que comienza a tener la LBR y mejor aún el BMX como deporte entre los medios de comunicación.

Las iniciativas puestas en marcha por los primeros practicantes de este deporte en España hoy llamados Vieja Escuela. La celebración de los 30 años del BMX en nuestro país; exposiciones, tertulias, mangas de exhibición, antiguas bicicletas y equipaciones pero sobre todo el resurgir de su apoyo y de su participación en este deporte que ha demostrado en Zaragoza que con su presencia gana mucho el BMX Race, que cada año celebren algo sería nuestro deseo.

En cuanto a los resultados finales destacar el interés y la capacidad competitiva tanto de pequeños como de mayores, el gran número de chicas presentes en todas las categorías, el esfuerzo que han puesto los de las inferiores que han optado por participar en la de élite Olímpica, tanto en chicos como en chicas, el entusiasmo y la entrega de los más mayores sobre todo en categorías cruiser. Nuestra enhorabuena a todos los vencedores y vencedoras.




LBR Rounds 7 y 8 Ronda Andaluza


Tras el parón veraniego se reactiva en Granada la liga LBR.

Dos poblaciones, dos circuitos y dos carreras con distinta puntuación la de Almuñecar, el sábado, puntuará doble y la de Padul, el domingo, lo hará con puntuación simple.

Dos premios a disputar, por un lado la propia liga LBR y por otro la Redline Cup, que llegan a su fase final.

Recordemos que ésta es una liga organizada por iniciativa privada y que pese a no formar parte del ranking oficial de los participantes ha tenido una estupenda acogida ya que a diferencia de la competición oficial, que en muchos aspectos no comprende del todo el espíritu y el concepto de este deporte, esta si lo hace con todo lo que ello conlleva. Aparte del ambiente y la impecable organización que despliegan en los circuitos donde se celebran las pruebas y el gran poder de convocatoria que tienen sus organizadores, más de doscientos inscritos por prueba, reparte un buen puñado de euros entre los primeros clasificados de las categorías olímpicas, otorga prestigio a los de las categorías inferiores y concede becas para participar en pruebas europeas a los vencedores de la Copa Redline.

En cuanto a las clasificaciones provisionales hasta la fecha, tras disputarse las seis primeras carreras de la LBR, encontramos dos situaciones; las categorías que ya perfilan a un claro vencedor como ocurre con Griselda Artigas (chicas iniciación), Cristina García (chicas perfeccionamiento), Silvia Montes (chicas expertas), Daría Torrero (olímpica elite women), Alejandro García (chicos iniciación -6), Carlos Ordoñez (promesas 7-8), Saúl Conde (alevín), Javi García (infantil), Leandro Cabral (cruiser 20), Miguel Ángel Román (cruiser 30), Vladimir Arance (cruiser 40) y Santos Sánchez (cruiser 45).

Y en las que existe una tremenda pugna por los primeros puestos como entre Angel Batres y Pablo García (principiantes 9-10), el casi empate entre Pedro Arjona y Daniel Delgado (cadetes), la lucha entre Pablo Agustín d’Ambrosio y Javier Portillo (sénior), entre Santiago García y Carlos Rumeu (master 30 +), entre Pablo Ordoñez y Jair Effer (veteran pro) y sobre todo el gran duelo en la categoría reina de la liga entre Marc Killian, actual líder, y Javier Morales (olímpica elite men) que le sigue de cerca, ambos con el objetivo puesto en ganar esta primera edición de esta gran liga de BMX.

En cuanto a la clasificación para los premios de la Copa Redline la emoción sube hasta lo apasionante. Cualquiera puede ganar porque aquí no hay edades y en la categoría olímpica ni siquiera sexos y además todo está en un puño. Recordemos que para este premio todos los corredores y corredoras se agrupan en cuatro bloques y cada uno de ellos cuenta con la misma recompensa, una beca para participar en una prueba del europeo de BMX 2012. Olímpica, chicos todas las edades, chicas todas las edades y cruiser todas las edades son los cuatro grandes bloques en los que se agrupan a los corredores/as para conseguir el máximo de puntos. Y para que nos hagamos una idea, estos son los puntos acumulados de los primeros clasificados con opciones claras al premio final.

Olimpica: 1-Daria Torrero (201), 2-Marc Killian (191), 3-Javier Morales (179) y 4-Daniela Moreno (158) Chicos: 1-Saul Conde (241), 2-Alejandro García Ramos (238), 3-Javi García (226) Chicas: 1-Griselda Artigas (238), 2-Silvia Montes (226), 3-Cristina García (224) Cruiser: 1-Miguel Ángel Román (232), 2-Vladimir Arance (188), 3-Santos Sanchez (178).

Una caída, un error o una lesión y quizá todo se vaya al traste. La emoción está servida en estas cuatro últimas pruebas y sobre todo en las dos que se celebran el próximo fin de semana en Granada porque en ellas, probablemente, más de una categoría quede sentenciada o pueda todavía surgir alguna sorpresa.




LBR, Marc Killian y Daria Torrero más líderes que nunca

Tras vencer en Almuñecar y llevar con esta tres victórias consecutivas se calma el vendaval Galán y los que parecía que solo podían salvar los muebles se reafirman en Padul en las primeras posiciones de la mejor liga nacional de BMX Race, la LBR.

El alicantino Marc Killian que llegaba a la cuarta de las rondas de la LBR como líder de la clase olímpica masculina refirmaba su condición al subir al podio en segundo lugar en la carrera de Almuñecar y en lo más alto del cajón con su primera posición en Padul. Destacar también las actuaciones del pacense Javier Morales, que aunque no pudo con Killian, mantiene su regularidad y defiende su segunda plaza en la general al ser tercero en los dos días. Y la del también de Badajoz Rafael Álvarez de Lara que en Padul subía al podio en segunda posición.

En clase olímpica femenina la alicantina Daria Torrero fue primera los dos días afianzándose en la primera posición de la tabla. Por su parte la joven talaverana Daniela Moreno mantuvo una dura lucha con Torrero en todas las mangas subiendo al podio en tercera posición en Almuñecar y en segunda en Padul lo que le hace mantener su segunda posición de la clasificación general. La también talaverana Verónica García  fué segunda el primer día y tercera el segundo con lo que sube un puesto en la clasificación y es tercera en la general.

En cuanto al resto de las categorías destacar el doblete en sénior del también alicantino Kevin Sánchez que quedó primero tanto en Almuñecar como en Padul y sube tres puestos en la clasificación general colocándose el cuarto. Y los dobletes de Griselda Artigas en chicas iniciación, de Cristina García en chicas perfeccionamiento, de Silvia Montes en chicas expertas, de Alejandro García en chicos iniciación, de Saúl Conde en alevines, de Javier García en infantil, en los primeros lugares de las dos jornadas, manteniendo así sus liderazgos en las respectivas categorías. En cadetes fué primero Ian Inestrosa en Almuñecar donde fue segundo el leader Pedro Arjona y en Padul, Arjona se alzó con el triunfo y fué segundo Inestrosa.

En cruiser decir que al no existir el mínimo de cuatro corredores inscritos en 45+ esta categoría quedo englobada en la de 40+ donde venció en Almuñecar Jose Carlos Pedrero y en Padul el albaceteño Foren Torres y el leader de 45+ Santos Sánchez quedó tercero, también en las dos jornadas, manteniendo claramente su posición en la general de su categoría.




LBR Round 6 Ronda Central, Madrid-Arganzuela.


Todos los corredores del ámbito nacional esperaban este día, por fin se iba a poder estrenar el sin duda mejor circuito de BMX del país. Tras más de un año de espera desde que finalizó su construcción y en el cual ha permanecido de manera incomprensible cerrado a cal y canto, con esta segunda prueba de la Ronda Central de la LBR llegaba el momento de vivir sus sensaciones en carrera.

Un circuito de perfecto diseño preparado para recibir a los mejores corredores del mundo en una competición Olímpica si Madrid hubiera conseguido con su candidatura ser sede de los JJOO de 2016. Una instalación que gestiona el propio Ayuntamiento de la capital y que cuenta con unas impresionantes infraestructuras, un trazado de diseño espectacular con una estupenda rampa de salida dotada de una de las mejores vallas que hoy en día se construyen en Europa, la de la empresa francesa Sportmania, buena primera recta, recta pro con un buen diseño de saltos, dos rectas técnicas de diferente complejidad, unas curvas de buen trazado perfectamente asfaltadas y una buena longitud total. Un circuito abierto para todos los corredores y corredoras de España que con esta instalación seguro que van a ser capaces de mejorar considerablemente sus niveles y sus resultados en el ámbito internacional.

Tan solo comentar el hecho, que por otra parte sería el único fallo apreciable de este circuito, de que al ser la primera curva a la izquierda las calles deberían estar numeradas al contrario de como lo están, siendo la calle 1 siempre la que ocupa el interior de la curva. Un detalle que quizá los jueces en otra ocasión no pasen por alto.

Round 6

De nuevo mucho sol y altas temperaturas en esta mañana de carreras en donde los corredores/as de todas las categorías se iban a medir en una pista de un nivel técnico muy distinto al que exigen los circuitos donde normalmente entrenan o incluso todavía aprenden. Circunstancia que provoco algún susto, más de un frenazo, varias caídas sin consecuencia y prudencia sobre todo en los más pequeños a los que en muchos tramos, sobre todo en la primera recta a cuyo primer obstáculo llegaban a una velocidad nunca antes practicada, les faltaba su todavía escaso dominio técnico. Espectaculares los saltos de los pilotos de la clase olímpica sobre los gigantes dobles de la recta PRO, muy bien diseñados y de un gran nivel. Hemos de dar un diez al corredor madrileño Pablo Galán que en su día diseñó y dirigió la construcción de este estupendo circuito.

No en vano el propio corredor Pablo Galán con un absoluto dominio de su trazado se hacía con el triunfo en la clase olímpica seguido de cerca por el corredor alicantino Marc Killian que de esta manera afianzaba su liderazgo en esta liga y nos mostraba una vez mas que es uno de los pilotos más completos de panorama nacional, tras ellos y en tercer lugar cruzaba la meta el resucitado corredor extremeño Rafa Álvarez cada vez en mejor forma tras su grave caída en el Supercross de Madrid en 2010.

En esta jornada se repetía la lucha entre las féminas. Daniela Moreno superaba a Daría Torrero en las mangas clasificatorias pero en la final fue Daria la que se hacía con el triunfo afianzando aún más sus liderazgos. Y en el resto de categorías casi un corta y pega del día anterior. Griselda Artigas (féminas iniciación), Cristina García (féminas perfeccionamiento) y Silvia Montes (féminas expertas) ganaban sus finales con lo que continúa el triple empate de la Copa Redline para amateur chicas. Y por su parte repetían victoria el catalán Saúl Conde en categoría alevín y el infantil de Albacete Javier García, manteniendo así sus liderazgos.

Toda la infomación en: www.ligalbr.com






LBR Round 5 Ronda Central, Talavera de la Reina.


Con un número de corredores/as inferior al de otras rondas de la LBR, sobre todo en la categoría olímpica. Se celebró el pasado sábado en el circuito municipal de Talavera de la Reina la quinta de las carreras de la Liga Nacional LBR. Las altas temperaturas a una de las peores horas del día, ya que hubo un adelanto en el comienzo de la prueba, que obligó a los corredores/as a estar dispuestos a las dos del mediodía cuando los rayos del sol incidían sobre el circuito elevando la temperatura del terreno por encima de los 38º C, Fueron las dominantes de una tarde de carreras en donde hubo una perfecta organización que hizo que todas las mangas se ejecutaran con fluidez, en un circuito que se estrenaba en esta ocasión tras su reciente remodelación y donde de nuevo se apreciaron algunos importantes fallos de concepto y diseño, sobre todo en curvas y recta PRO.

Cambio de líder en categoría olímpica hombres, el corredor alicantino Marc Killian, que pese a entrar cuarto por una caída, le robaba el liderazgo de la categoría a Javier Morales, que en esta ocasión no pudo entrar en la final. Y una tremenda pugna entre las féminas, donde Daría Torrero mantenía su liderazgo tras una encarnizada lucha con la corredora local Daniela Moreno que tras quedar segunda y por decisión de los jueces, por el incumplimiento del reglamento por parte de Daría, se hacía con la placa de primera clasificada en la carrera de Talavera. En el resto de categorías poco más o menos se mantenían las previsiones. Mantienen sus liderazgos en la liga; Griselda Artigas (féminas iniciación), Cristina García (féminas perfeccionamiento) y Silvia Montes (féminas expertas), las tres empatadas a puntos lo que pone al rojo vivo el premio de la Copa Redline para amateur chicas. Y por su parte Saúl Conde ganaba su carrera y mantenía su liderazgo en categoría alevín y también en la Copa Redline amateur chicos seguido muy de cerca por el infantil Javier García que hacía también lo propio y mantenía el líderazgo de su categoría en la LBR.

Toda la infomación en: www.ligalbr.com





Nuevo video de PRIMERARECTA.ES

Con este video de imágenes y entrevistas grabadas en la pasada cita de la Liga LBR en Cataluña, se pone en marcha una nueva sección en nuestra WEB para la producción de videos y el desarrollo de otros proyectos, una iniciativa que hemos llamado ZEROONCEbmx y que esperamos os guste.







LBR rounds 3 y 4. Ronda catalana.


Un gran ambiente, una gran participación y mucho BMX Race en la segunda Ronda de la LBR celebrada en Cataluña el pasado fin de semana.

Con los Clubes de BMX de Mataró y Terrassa como anfitriones se han celebrado la 3ª y 4ª de las carreras de esta nueva Liga Nacional de BMX con las que se consolida el éxito de su estreno en Alicante el pasado mes. Una empresa organizadora que con Javier Ocaña al mando, ha sabido corregir rápida y adecuadamente los fallos apreciados por los participantes en la primera de las rondas y que ha conseguido atraer a un gran número de corredores, que aunque van a luchar siempre por conseguir los mejores resultados, nos hacen percibir a todos/as que el espíritu que manda es el participativo, vivido en un ambiente que muestra a este deporte en su estado puro.

Una altísima implicación de los Clubes de BMX de Mataró y Terrassa que junto con la estupenda puesta en escena de los organizadores de la Liga hizo que en las dos jornadas se viviera un auténtico espectáculo. Un nivel que va en aumento en todas las categorías, muchos niños principiantes que acudían a su primera carrera y una clase olímpica, tanto masculina como femenina, donde pudimos apreciar que la lucha por los primeros puestos está servida con una igualdad cada vez más ajustada entre las cuatro mujeres participantes; Daria Torrero (Campeona de España BMX 2010) segunda los dos días, Salomé Barbuzano que ganaba el sábado en Mataró, Daniela Moreno que ganaba el domingo en Terrassa y la joven catalana recién incorporada a la categoría,Beatriz Ibáñez que poco a poco también va acortando distancias.

Por su parte en categoría olímpica hombres, donde algún corredor junior como Alejandro Kim, Diego Pascual del Pobil, Ignacio González y Gonzalo Alepuz, se mezclan entre los élite para probarse en esta máxima categoría sorprendiéndonos a todos con sus resultados e incluso lo hace también un corredor cadete, el joven talaverano Alejandro Alcojor que se metía en la final de Terrassa. E incorporándose por primera vez a la Liga nombres importantes del BMX nacional como Pablo Galán y Rafael Álvarez (Campeón del Mundo de FourCross 2009) que ganaba el sábado en Mataró y era segundo en Terrassa, mostrándonos así su recuperado estado de forma tras sufrir una aparatosa caída en el BMX SuperCross de Madrid 2010 que le alejaba de la competición durante un largo periodo de tiempo. Y donde por un lado Marc Killian también se subía al podio los dos días, siendo segundo en Mataró y tercero en Terrassa, y por otro el actual líder de la Liga Javier Morales (Campeón de España BMX 2010) ganaba el domingo en Terrassa y el zaragozano Rubén Crespo era tercero en Mataró.




Video-reportaje Round 1 Liga LBR El Campello (Alicante) by Cosapelua 





LBR Round 2. San Vicente del Raspeig (Alicante).


El BMX Race es un deporte familiar donde la convivencia y la diversión son sus elementos esenciales, principios que mueven a los organizadores de la liga nacional LBR y sobre todo a las familias y participantes que acuden a las carreras de esta espectacular disciplina de las dos ruedas.Con este espíritu y con un ambientazo excelente se ha celebrado en San Vicente del Raspeig la segunda de las pruebas de la Liga LBR que pone fin a las previstas en la ronda de Alicante. Un circuito impecable y un diez a la colaboración del Club BMX San Vicente que con su gran experiencia en este tipo de pruebas ha sabido darle el ritmo adecuado para que todo saliese a la perfección y dentro de los horarios previstos.

.

Un deporte divertido que va ganado terreno en España, con una afición cada vez mas apasionada, un número de corredores en aumento y sobre todo con unos Ayuntamientos que empiezan a ver que invertir en este tipo de instalaciones, con la construcción de nuevos circuitos, tiene una gran aceptación en sus municipios, y permite a los Clubes que pongan en marcha sus escuelas e introducir este apasionante deporte es su localidad.

Una jornada en donde como siempre los resultados son importantes, pero en la que dominó el espíritu participativo de unos corredores y corredoras de todas las edades que lo dieron todo en la pista para con su espectáculo encandilar al numeroso público, que aprovechando el magnífico día soleado, acudía al circuito.

Las finales de las categorías reina en esta segunda prueba cambiaron de protagonistas; en la categoría féminas élite el triunfo fue para la canaria Salomé Barbuzano que ganó en su territorio a la actual campeona de España Daria Torrero (Guijarro Tot Sport) que fue segunda y tercera la joven Beatriz Ibáñez (Club BMX Terrasa) que este año asciende de categoría y correrá entre las mejores. En la olímpica hombres se disputó una apasionante final en la que entre los élite se colaron los junior Alejandro Kim y el joven promesa de diecisiete años Diego Pascual del Pobil (Energy Sistem Team), y en la que ganó el corredor élite de nacionalidad china Alex Hunter (Hong Kong) que pasa unos días entrenando en España y acudía a la cita inaugural de la LBR, siendo segundo Javier Morales (Marca Extremadura) y tercero Abraham Solbes (Energy Sistem Team).






Round 1. Primera prueba de la LBR, el BMX Race en su estado puro


Muchos equipos, muchos clubes, muchos corredores, muchas corredoras, muchos niños, muchas niñas, muchos aficionados, muchas aficionadas, muchos padres, muchas madres, mucho curioso, muchas cámaras, mucho ambiente, mucho de todo, y una magnífica organización tanto del Club BMX de El Campello como de Oca7 Promociones, la empresa que comanda la Liga LBR, y a la que no le faltaron detalles para dar color y ambiente a la primera de las pruebas de esta nueva y apasionante liga.

Emocionantísimas mangas y la presencia de los mejores pilotos de todas las edades hicieron vibrar a los cientos de espectadores que acudieron en la tarde de ayer sábado a las gradas del espectacular circuito de Campello.

En cuanto al desenlace en las categorías reina, los pilotos Alicantinos Marck Killian (Energy Sistem Team), actual campeón de Europa 17-24 años, en la Olímpica y Daria Torrero (Guijarro Tot Sport), actual campeona de España, en féminas pro, ganaron sus respectivas carreras. Por su parte el actual campeón de España élite Javier Morales (Marca Extramadura) dominó la manga final de la olímpica hasta sus últimos metros en los que Killian le arrebataba el triunfo en una reñidísima última recta.